Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner

Colector de admisión RBC vs RSP (tipo euro R)

521K views 890 replies 132 participants last post by  Turtle  
#1 ·
¿Me gustaría saber si alguien tiene en sus manos un colector de admisión RSP? ¿Lo probaste contra un colector de admisión RBC?

El colector de admisión RSP es un diseño de tres piezas que tiene corredores mucho más largos (aproximadamente 2,5" más largos) y un plenum ligeramente más grande que el colector de admisión RBC. Es básicamente un diseño mejorado del colector RBB (TSX), ya que también produce una gran potencia en la parte superior.

#3 ·
¿No es el RSP un colector de doble vía, como el antiguo colector Integra, donde una aleta/válvula se abre a ciertas rpm para permitir un camino de aire más ancho y corto, mientras que a bajas rpm el aire toma una ruta más larga y estrecha?

#4 ·
¿No es el RSP un colector de doble vía, como el antiguo colector Integra, donde una aleta/válvula se abre a ciertas rpm para permitir un camino de aire más ancho y corto, mientras que a bajas rpm el aire toma una ruta más larga y estrecha?
No, no es un colector de admisión de doble vía con válvulas de mariposa incorporadas para variar la longitud del corredor. Eso es lo que pensé al principio, pero varias personas del Reino Unido que tienen el FN2 me confirmaron que no existen válvulas dentro del colector.

Image

Image

Como dije antes, es un colector de tres piezas. La pieza superior incorpora los corredores, la segunda pieza introduce una longitud de corredor adicional dentro del pleno, y la tercera pieza cierra el espacio del pleno. Este colector cuesta alrededor de $700 según un concesionario en el Reino Unido.

#5 ·
Oh, genial. Entonces, ¿qué es la cámara debajo del pleno principal? Creo que eso es lo que nos hizo pensar que era un colector de doble vía.

Una pieza interesante. Me gustaría ver una comparación con un RBC.

#6 ·
Oh, cool. So what's the chamber down below the main plenum? I think that's what got us all thinking it was a dual path manifold.
Creo que lo que pasó es que la parte trasera de la trompeta de los corredores no estaba inhalando suficiente aire, por lo que se les impidió hacer que el pleno del colector fuera más ancho para acomodar esta restricción, debido al espacio, por lo que agregaron un segundo piso para alimentar la parte trasera de la trompeta.

#8 ·
¿Por qué? Se parece más a un colector K20A2 que a un RBC. Sigue el mismo patrón que el JDM CTR recibe el colector de estilo RBC más nuevo, ya que el Euro CTR no ha recibido las mismas ventajas. Por supuesto, estoy hablando del JDM CTR K20A versus el EDM CTR K20A2 en el EP3R. Veo esto como una extensión de eso: darles una "R"... pero solo de nombre.

#12 ·
¿Por qué? Se parece más a un colector K20A2 que a un RBC. Sigue el mismo patrón que el JDM CTR obtiene el colector de estilo RBC más nuevo, ya que el Euro CTR no ha recibido las mismas ventajas. Por supuesto, estoy hablando del JDM CTR K20A frente al EDM CTR K20A2 en el EP3R. Veo esto como una extensión de eso: darles una "R"... pero solo de nombre.
Sí, un punto válido. El JDM R tiene otro colector (parece un RBC, pero es un poco diferente) y ese motor produce más potencia que el europeo. El motor JDM tiene mejoras además del colector, pero la cuestión es que Honda seguramente usó el colector OEM que es capaz de producir la mayor potencia cuando construyeron la versión JDM.La potencia del motor del nuevo modelo japonés es superior a la de la versión europea, con 222 CV (225 CV) desarrollados a 8.400 rpm y 159 lb ft (215 NM) de par máximo a 6.100 rpm (frente a 198 CV a 7.800 rpm y 142 lb ft a 5.600 rpm para el modelo europeo).

#14 ·
De acuerdo, mirando la foto en el PDF, me inclino a pensar que el pasaje inferior es una especie de depósito para el PCV. Solo hay un puerto en la cámara principal desde la inferior, y la inferior no está conectada al TB.

El aire del TB debe fluir alrededor de los extremos de los corredores, por lo que se parece mucho a un PRB/PRC.

#23 ·
Back from Dead

So this RSP intake manifold is on the FN2 Type R corect?

I have located a used FN2 intake and will get it to dyno on a K24 vs RBC.I want to be sure this is the correct one.
sí 100% RSP = fn2 type r = colector de admisión de 4 piezas :up: hazlo!!! No puedo esperar a ver los resultados. Algunos europeos han probado en un 2.0 y han hecho más rango medio pero menos pico vs RRC

#24 ·
Un amigo mío vive en Londres y he estado hablando con él durante unas dos semanas sobre que me consiga uno. Viene a los Estados Unidos a finales de abril y lo va a traer como equipaje de mano para mí. Lo único malo es que hay que pedirlo a Japón y podría tardar hasta 8 semanas en llegar =(

#27 ·
Puedo suministrar 1 COLECTOR NUEVO con todos los sensores y el cuerpo del acelerador. Precio 700$ + gastos de envío a EE. UU. desde Europa.

Tengo uno nuevo, retirado de un motor nuevo para dejar espacio para los ITB!

Saludos,

Frenky