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Usuarios de la protección de bloque: cuidado.

35K views 30 replies 12 participants last post by  Accordk24  
#1 · (Edited)
Gasté mucho tiempo y dinero en mi nueva construcción K22 rotrex, pero una pieza de mierda como esa protección de bloque supertech me costó 4 pistones, mucho dinero y mucha frustración. Cuando comencé a reunir todas las piezas para mi construcción sin ninguna investigación sobre diferentes protectores de bloque, decidí optar por supertech porque ya tenía tren de válvulas de ellos y sé que es una empresa decente con buenos productos. Después de una búsqueda típica en el mercado, pedí en la tienda ericperformance de eBay lo que se anunciaba como un protector de bloque k20 a principios de 2013 y en junio pasado mi motor K22 estaba listo para funcionar. Cuando arrancamos por primera vez tuvimos problemas importantes con la circulación del refrigerante y nos llevó más de 2 horas purgar el sistema, hicimos todo como levantar el frente manualmente, bombear mangueras, etc. y finalmente lo hicimos funcionar. La temperatura del refrigerante era unos pocos grados más alta de lo normal, pero el ventilador funcionaba y bajaba, así que no me preocupé por lo que vendría después. Fui al banco de pruebas después de 500 millas de rodaje e hice unos 517 CV decentes en un banco de pruebas de cubo dynapack y durante mi primer viaje con mis amigos y algunas carreras callejeras salió humo blanco de mi escape. Quité la culata y los pistones del 1 al 4 que se encogieron progresivamente y en el 3 y el 4 había signos de falta de material. La preignición en puntos calientes debido a la mala refrigeración en la cámara de combustión fue la causa.
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Después de leer aquí y allá, descubrí por las fotos que hay muchos protectores de bloque diferentes en el mercado con diferentes formas y el que obtuve fue el más restrictivo para la circulación del refrigerante. Esto es lo que se usó
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Esto es lo que debería haber usado
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Después de todo eso, aprendí mi lección para el futuro al buscar piezas.
 
#2 ·
Siento escuchar eso, amigo.... Los protectores de bloque casi NUNCA se usan en la serie K y eso se sabe desde hace ya algunos años.. No estoy seguro de cómo te convencieron de la idea. La mayoría de los miembros aquí también se pronuncian en contra.
 
#5 ·
Las protecciones de bloque casi NUNCA se utilizan en las series K y eso se sabe desde hace ya algunos años. No estoy seguro de cómo te convencieron de la idea. La mayoría de los miembros de aquí también se pronuncian en contra.
Honestamente Alex, probablemente te habría ido mejor sin nada en absoluto.. 5,6,7xx hp nunca ha sido realmente un problema en las camisas de serie
De acuerdo.
 
#3 ·
No hice bien mis deberes.
Si pudiera permitírmelo, encamisaría el bloque, pero aquí en Grecia cuesta 1600 dólares.
 
#4 ·
No hice bien mi tarea.
Si pudiera permitírmelo, encamisaría el bloque, pero aquí en Grecia cuesta 1600 dólares.
Honestamente Alex, probablemente te habría ido mejor sin nada en absoluto. 5,6,7xx CV nunca ha sido realmente un problema en las camisas de serie
 
#6 ·
El único "block guard" que recomiendo a cualquiera es el sistema CNCWerx CSS, aunque soy un gran fan de dejar las malditas camisas tal cual (para cualquier cosa por debajo de 800-850 CV), o simplemente pagar y pagar a Dan Benson por un juego de camisas de calidad.
 
#7 · (Edited)
El único "protector de bloque" que recomiendo a cualquiera es el sistema CNCWerx CSS, aunque soy un gran fan de dejar las malditas camisas de serie (para cualquier cosa por debajo de 800-850 CV), o simplemente pagar y pagarle a Dan Benson por un juego de camisas de calidad.
lol.. Ahí lo tienes.... Sin medias tintas.... Camisas de serie o camisas...


para cualquier cosa por debajo de 800-850 CV
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación..
 
#8 · (Edited)
Cilindro de serie perforado a 87 mm, por eso se utiliza un protector de bloque.
Era la única forma de fortalecer los cilindros para el aumento de potencia.
Esa mierda de Supertech, desafortunadamente, fue lo peor que pude conseguir.
 
#9 ·
Cilindro de serie perforado a 87 mm, por eso se utiliza un protector de bloque.
Era la única forma de fortalecer los cilindros para el boost.

Desafortunadamente, fue lo peor que pude conseguir.
Los K20 y k24 tienen camisas extremadamente fuertes de fábrica. Como todos los demás dicen, realmente no hay razón para encamisar el bloque a menos que planees hacer 750+ Estoy corriendo con un k24 completamente de serie que hace 556/412 y 19psi. Hay mucha gente aquí que está haciendo una potencia increíble con camisas de serie.
 
#14 ·
Eso lo sé, no sabía que es inútil para mi configuración.
 
#15 ·
Lo siento, pero la puesta a punto (TUNING) fue el problema con ese motor, no un protector de bloque.....

El protector de bloque no ayudó, pero no fue el problema....demasiado avance o falta de combustible provocaron que los pistones se derritieran.....el protector de bloque no tuvo nada que ver con la fusión de los pistones.....

El protector de bloque, si lo hay, cambiará la holgura del pistón a la pared en la parte superior o posiblemente agrietará una pared.

Lamento su pérdida....
 
#16 ·
Tengo registros de datos desde el primer arranque del motor y durante el período de rodaje y también en el banco de pruebas, nada que lo justifique.
Mi preparador es un especialista profesional de Hondata desde hace casi 10 años.
La presión de combustible era de 3 bar en ralentí, 5+ a plena carga
El avance de encendido era de 17,5 grados después de 8000 rpm hasta el limitador de revoluciones
La AFR era de 12:1-11,8:1 en 5ª a plena carga
Solo la ECT estaba unos grados más de lo que solía estar antes de perforar e instalar el bg.
 
#17 ·
No puedo sacarlo ni ponerle una funda ahora mismo.

Si lo mecanizo bajándolo por la parte superior y hago agujeros para que el refrigerante encuentre su camino, ¿debería ver alguna diferencia o es una causa perdida?
 
#19 ·
Es un rotrex, no un turbo, en mi C30-94 anterior con 11,7:1 CR fueron 21 grados a 1 bar durante más de 2 años y 25.000 millas.
 
#24 · (Edited)
Creo que el punto era que el aire comprimido es aire comprimido. La ecuación de la ley de los gases ideales PV = nRT no tiene un factor para cómo se comprime el aire. Dicho esto, puedo ver cómo el aire que sale de un turbocompresor podría haberse calentado ligeramente por el calor que viene a través del eje del turbo desde el lado de la turbina. Sin embargo, incluso el Rotrex tiene mucho calor en su aceite y caja de cambios.
 
#25 ·
Creo que el punto era, el aire comprimido es aire comprimido. La ecuación del gas ideal PV = nRT no tiene un factor para cómo se comprime el aire. Dicho esto, puedo ver cómo el aire que sale de un turbocompresor podría haberse calentado ligeramente por el calor que viene a través del eje de la turbina desde el lado de la turbina. Sin embargo, incluso el Rotrex tiene mucho calor en su aceite y caja de cambios.
con una temperatura ambiente de 30°C, tengo menos de 40°C a WOT y 8000 rpm con más de 16 Psi con rotrex. Los EGT son inferiores a 700°C... por lo que el calor producido por la combustión es como en los motores NA... la tensión de los pistones y bielas es, sí, la misma con rotrex o turbo porque, como dijiste, boost es boost.
 
#26 · (Edited)
La protección del bloque estaba causando problemas de sobrecalentamiento porque en los motores k20z hay un desviador de flujo de refrigerante de goma en la camisa de agua que desvía el flujo de refrigerante a través de la culata para una mejor refrigeración para evitar puntos calientes en las cámaras de combustión y se ha quitado.
 
#27 ·
Esa línea de refrigerante que va a la culata nunca debe quitarse. ¿No tenías una?
 
#28 ·
Nada en las líneas externas cambió si eso es lo que quieres decir.

Eso en la foto solo se quitó del bloque para que encajara en el fondo.
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