Gasté mucho tiempo y dinero en mi nueva construcción K22 rotrex, pero una pieza de mierda como esa protección de bloque supertech me costó 4 pistones, mucho dinero y mucha frustración. Cuando comencé a reunir todas las piezas para mi construcción sin ninguna investigación sobre diferentes protectores de bloque, decidí optar por supertech porque ya tenía tren de válvulas de ellos y sé que es una empresa decente con buenos productos. Después de una búsqueda típica en el mercado, pedí en la tienda ericperformance de eBay lo que se anunciaba como un protector de bloque k20 a principios de 2013 y en junio pasado mi motor K22 estaba listo para funcionar. Cuando arrancamos por primera vez tuvimos problemas importantes con la circulación del refrigerante y nos llevó más de 2 horas purgar el sistema, hicimos todo como levantar el frente manualmente, bombear mangueras, etc. y finalmente lo hicimos funcionar. La temperatura del refrigerante era unos pocos grados más alta de lo normal, pero el ventilador funcionaba y bajaba, así que no me preocupé por lo que vendría después. Fui al banco de pruebas después de 500 millas de rodaje e hice unos 517 CV decentes en un banco de pruebas de cubo dynapack y durante mi primer viaje con mis amigos y algunas carreras callejeras salió humo blanco de mi escape. Quité la culata y los pistones del 1 al 4 que se encogieron progresivamente y en el 3 y el 4 había signos de falta de material. La preignición en puntos calientes debido a la mala refrigeración en la cámara de combustión fue la causa.
Después de leer aquí y allá, descubrí por las fotos que hay muchos protectores de bloque diferentes en el mercado con diferentes formas y el que obtuve fue el más restrictivo para la circulación del refrigerante. Esto es lo que se usó
Esto es lo que debería haber usado
Después de todo eso, aprendí mi lección para el futuro al buscar piezas.