Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner

A1/2/3/4 vs. bomba de aceite K20Z3

119K views 128 replies 43 participants last post by  LotusElise  
#1 ·
Aquí hay una foto que compara la bomba de aceite A1/3 y la bomba A2. Observe que usan los mismos rotores internos y externos con el mismo pistón y resorte de alivio de presión de aceite.
Hay más un depósito para el aceite después de que ha salido del rotor de la bomba A1/3, ya que tiene que viajar de regreso a través de la carcasa de la bomba antes de entrar en el bloque.

La única diferencia importante es que la bomba A1/3 se acciona exactamente a 2x rpm del cigüeñal (debido a los requisitos del eje de equilibrio), mientras que la A2 gira a aproximadamente 1,62X rpm del cigüeñal. La polea del cigüeñal tiene 34 dientes y la bomba A1/3 tiene una polea de 17 dientes, mientras que la A2 tiene 21 dientes.
Entonces, cuando el motor A2 está a 9500 rpm, la bomba gira a 15,390 rpm, que está ligeramente por encima del máximo para la bomba A2 sin algunas modificaciones. La bomba A1/3, por otro lado, tiene una velocidad de la bomba de aceite de 15,600 rpm cuando el motor solo está a 7800 rpm. Este es el punto que todos dicen que le da a la bomba A2 la ventaja, pero creo que las bombas de aceite equipadas con eje de equilibrio pueden girar a regímenes más altos antes de que ocurra una cavitación excesiva debido al diseño del pasaje y la salida de la bomba en un ángulo menor.

La bomba A2 está en la parte inferior
Image

Entonces, la bomba equipada con eje de equilibrio proporciona MÁS presión en ralentí y a bajas rpm.

Ahora veo dos beneficios de usar las bombas de aceite equipadas con eje de equilibrio, más presión en ralentí y un ralentí mucho más suave (K24).

Hay diferencias significativas en el rotor de la bomba, tanto interno como externo, entre las bombas de aceite A2 y Z3. La Z3 tiene un diámetro mayor, con 8 paletas frente a las 6 de la A2.
Image

Image

También hay mucha diferencia en el alivio de presión, Z3 en la parte inferior. El resorte A2 es más largo y requiere mucho esfuerzo para empujarlo al instalar la tapa, pero el resorte Z3 es más corto y la instalación de la tapa es casi sin esfuerzo.
Image

La carcasa del rotor tiene un diseño de puerto y paso diferente.
Z3 en la parte superior, observe que ya está "muescado" para la correa de 8 mm más profunda del Z3/K24A2/A4
Image

La captación de aceite Z3 también es significativamente más profunda que la A1/2/3/4
El RBC tiene un diseño de entrada de bomba diferente.
Image

K24A1 a la izquierda y A2 a la derecha
Image

Aquí está la cubierta de la carcasa Z3 que muestra las áreas que necesitan que se elimine material, ya que es golpeada por los pesos del eje de equilibrio K24.
Image

Aquí hay una foto que muestra las dos cubiertas de la bomba de aceite diferentes. La bomba Z3 está cerrada para que el aceite de retorno no se agite. Y ya está "muescado" para adaptarse al escalón alto de 8 mm en la correa del K24A2/A4.

#6 ·
Bueno, Honda puso el eje de equilibrio por una razón..

Pequeñas diferencias: el TSX no tiene enfriador de aceite y el Type S sí..

#8 ·
well honda put the blance shaft for a reason..
Cierto, pero aún quedan muchas preguntas. Por ejemplo, ¿por qué el k20a3 del rsx usa la bomba de aceite k20a2, pero el k20a3 del ep3 usa una bomba con ejes de balanceo?

#7 ·
Suscrito... Entonces, ¿sería posible convertir una bomba de aceite K24 en una bomba de aceite K20Z3? ¿O sería mejor simplemente obtener una bomba de aceite K20Z3 completa? Supongo que las bombas K20Z3 usadas serán difíciles de conseguir por un tiempo, a menos que las compres en el concesionario.

Pronto recibiré un bloque CRV que incluye la bomba de aceite. Entonces, aparte de los ejes de equilibrio, ¿qué quiero conservar de la bomba K24A1? Además, ¿qué tan grande crees que es la diferencia que hacen las cubiertas de la bomba de aceite? Solo creo que sería más fácil reutilizar la del K24 que modificar la del K20Z3.

#9 ·
Suscrito... Entonces, ¿sería posible convertir una bomba de aceite K24 en una bomba de aceite K20Z3? ¿O sería mejor simplemente obtener una bomba de aceite K20Z3 completa? Supongo que las bombas K20Z3 usadas serán difíciles de conseguir por un tiempo, a menos que las compres en el concesionario.
Dada la naturaleza crucial de la bomba de aceite, probablemente optaría por comprar una bomba nueva en lugar de intentar convertir una vieja.

#10 ·
Sí, tampoco me gusta reutilizar la bomba de aceite vieja de alguien. Valdría la pena tener una nueva, especialmente si haces algo internamente en el motor, como componentes forjados.

#11 ·
¿Entonces, se instalaron los ejes de equilibrio para proporcionar un ralentí más suave o las vibraciones internas son tan malas? ¿Alguien ha corrido sin los ejes?

Gran artículo. Mis felicitaciones.

Perdón si esto suena estúpido, pero estoy poniéndome al día.
Todavía estoy usando un B18c5 en mi R de pista.

#12 ·
Había cambiado una bomba A2 en un K24A2 que estaba en un RSX hace varios meses para un tipo. La diferencia en la suavidad era muy evidente. El propietario me hizo volver a cambiar la bomba K24A2 original el fin de semana siguiente. Para un conductor diario que rara vez ve la pista, optaré por los ejes de equilibrio cada vez. La bomba Z3 gira de forma fiable mucho más allá del punto en el que me sentiría cómodo girando un K24, incluso uno construido. La masa extra que se gira se puede compensar en su mayor parte con un volante más ligero.

#14 ·
Había cambiado una bomba A2 a un K24A2 que estaba en un RSX hace varios meses para un tipo. La diferencia en suavidad era muy evidente. El propietario me hizo volver a cambiar la bomba K24A2 original el fin de semana siguiente. Para un conductor diario que rara vez ve la pista, optaré por los ejes de equilibrio cada vez. La bomba Z3 gira de forma fiable mucho más allá del punto en el que me sentiría cómodo girando un K24, incluso uno construido. La masa extra que se hace girar se puede compensar en su mayor parte con un volante más ligero.
¿Entonces estás diciendo que el z3 está bien si reconstruyes el interior? Tengo el k20z3 y estaba mirando la construcción hytech, y usaron el K20A2 o Z1 porque el z3 no era lo suficientemente bueno.

#13 ·
¿Entonces, qué opinas de una "track whore"? ¿El tiempo de inactividad solo representa el 1-2% del tiempo que el motor está funcionando?

#17 ·
http://www.hondatuningmagazine.com/tech/htup_0710_2006_honda_civic_si/prices.html

para esta construcción, ¿entonces debería estar bien solo con los componentes? Cabeza interna de titanio (válvula, resortes, retenedores) y pistones 12:1 eagle h rods y spec 1 hytech cams, ¿y no necesito esa cosa de la bandeja deflectora?

¿Conocen algún lugar que venda los componentes del motor? Estaba buscando y vi sctuned pero tienen las especificaciones de mi motor en el sitio web. Quiero empezar a comprar todas estas piezas como ayer...eager ¿puedes decirme?:silly:

#21 ·
ainokea_si, creo que los deflectores son solo para evitar la falta de aceite en las curvas cerradas, ya que el aceite no puede desplazarse completamente hacia un lado. ¿Alguien puede confirmar?

#22 ·
drumnatural, creo que incluso la bomba K20A3 es la misma. Creo que la bomba Z1 es la misma. Solo hay que comparar los números de pieza.

ainokea_si, creo que los deflectores son solo para evitar la falta de aceite en las curvas cerradas, ya que el aceite no puede desplazarse completamente hacia un lado. ¿Alguien puede confirmar?
no tengo ni idea, me gustaría ahorrarme los 600 dólares pero no quiero meterme en una pesadilla. Tampoco he podido obtener una buena respuesta del tipo de Hytech. Quiero hacer esta configuración y tratar de encontrar todas las piezas está empezando a ser molesto

#28 ·
¡Suscrito...excelente información Talon!

Sólo una pregunta rápida...
Mi curiosidad se pregunta si puedes hacer un cambio de bomba de aceite sin tener que sacar el motor? ¿o el cambio de bomba requiere que se quite la cadena de distribución y todo eso?

Gracias..

#29 ·
Eso depende mucho del chasis. Con los chasis DC5 y EP3, deberá bajar ligeramente el bastidor auxiliar para quitar el cárter. No estoy seguro de otros chasis. Pero sí, es bastante complicado ya que primero hay que quitar la cadena de distribución.

#31 ·
Talon, ¿qué modificaciones hay que hacer en la bomba a2 para que gire a 9500 rpm?

¿Sería posible utilizar alguna de las piezas de la bomba z3 en una bomba a2 para tener más presión al ralentí y a bajas rpm? ¿Se podrían intercambiar los rotores de la bomba para lograrlo?

#33 ·
¿Cómo crees que funcionaría la bomba de aceite K20Z3 en un K24 manteniendo los ejes de equilibrio K20Z3? ¿Qué pasaría si el K24 tuviera bielas, pistones y posiblemente cigüeñal aligerados?

#35 ·
^ Sí, ya me lo mostraste. :) También tengo una bomba de aceite K20A2, pero acabo de descubrir que ha estado en aceite y refrigerante durante casi un año. Me pregunto si todavía está bien. El refrigerante se vuelve ácido cuando se mezcla con aceite.

Quiero explorar las cosas de Talon solo porque los ejes de equilibrio hacen que el coche sea más agradable de conducir a diario. :)

#36 ·
Te aseguro que con mi K24A2/K20A2 con levas que no está afinado, el motor es suave como el infierno. No hay forma de que puedas sentir vibraciones del motor a través de los soportes del motor, es ridículo cómo la gente se sube a un carro porque una persona intenta ser diferente. Mi coche se conduce a diario con un volante aligerado y funciona de forma increíble. Haz lo que quieras, pero creo que estás perdiendo el tiempo. -J

#37 ·
Bueno, sé que un K20A2 es bastante suave. Tuve uno en mi RSX hasta que explotó. Pero desde que conduje el TSX (sí, sé que tiene soportes más blandos) me encantó lo suave que se sentía.

Suave sigue siendo bastante relativo. Al igual que "rápido" es relativo. Mi RSX con ESMM temblaba como loco. Todo traqueteaba. No puedo decir cómo sería con los ejes de equilibrio, pero si puedo reducir algo de eso, lo haré. Estoy dispuesto a sacrificar algo de HP por comodidad.

#39 ·
Los soportes del motor Energy Suspension simplemente transmiten cualquier vibración del motor a la cabina. Antes de ponerlos, mi RSX era súper silencioso por dentro. Los soportes de goma originales absorben las vibraciones mucho más fácilmente. Solo espero que esto ayude. Si no, todavía tengo una bomba K20A2 por ahí.