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¿Qué componentes internos usar en mi culata k20z3 y bloque k24a2 sobrealimentado! :)

1.5K views 24 replies 2 participants last post by  Lotus  
#1 ·
Hola, En primer lugar, solo quería agradecer a los miembros del foro k20a por ayudarme a llegar tan lejos. Necesito algo de ayuda. Estoy construyendo un turbo k20/k24 en un sedán eg 92. Tengo la culata y el motor completo del a2. Todo está desmontado y listo para ser limpiado y preparado para piezas nuevas. Me preguntaba qué válvulas y muelles de válvulas usar con las levas z3 de serie. Iba a usar el juego street 4piston. También estoy pensando en usar el SAENZ ROD Y WISECO PISTON de 4Piston. Especificaciones Quiero usar alta presión de sobrealimentación Busco alrededor de 500-600 CV. Hice algunas matemáticas janky al principio de la construcción y descubrí que necesito alrededor de 19 psi. Estoy buscando una compresión de 9,5:1 con un diámetro de 87 mm y voy a epoxiar el bloque (no sé si debería gastar el dinero y simplemente encamisar??? Ayuda por favor) Transmisión Un amigo técnico de Honda me dijo que usara una transmisión k20z3 de 6 velocidades lsd y ejes z3 para que coincidan y estaría bien. ¿Es esto bueno? He investigado a fondo las transmisiones para ver qué necesitaría para mis objetivos de potencia y encontré este hilo https://www.k20a.org/threads/what-i...s/what-is-the-best-transmission-to-use-with-a-k24-k20-frank-turbo-setup.142865/ Y para mí, PPG y gear x son demasiado caros por el momento, así que ¿una transmisión k20z3 aguantaría o como dice el hilo una a3? ¡Perdón por el spam de preguntas! ECU? Iba a comprar una ecu rsx 05-06 pero no estaba seguro, así que después de una larga búsqueda terminé al teléfono con hondata y me dijo que necesitaría una ecu 02-04 para funcionar. Estoy de acuerdo con eso, solo necesito encontrar una, o hay mejores opciones a través de hondata. ¡Gracias por leer este lío de preguntas, se acumulan muy rápido. Estoy aprendiendo sobre la marcha. Los turbos son para otro momento, pero siento que tengo una muy buena idea sobre ellos Y finalmente la puesta a punto, mis antecedentes son las computadoras, así que espero aprender a afinar mi propio auto, ¡gracias por tu ayuda! ¡Se agradece cualquier cosa!!
 
#2 ·
Hola y bienvenido.
Haría encamisar el bloque para esa potencia si se usara con saña en circuitos o carreras de aceleración serias.
Rellenar un bloque con epoxi no es algo que deba hacerse en un Honda K-series.
Para una tirada ocasional en la calle, incluso el bloque de serie servirá.

Si ya tienes un motor k20a2 completo, tienes una plataforma ideal para un motor turbo de alta potencia. En este caso, me saltaría el bloque k24.
Ten en cuenta que los pasadores de pistón normales de Wiseco son débiles. Recientemente tuvimos un fallo con ellos que se doblaron y uno se desintegró a pesar de que ofrecían ese pasador bajo petición sobre el uso previsto.
En cuanto a los muelles, los muelles clásicos Ferrea K-series servirán. Si te conformas con 400 CV, incluso los muelles totalmente de serie están bien.
A estos niveles de sobrealimentación, podrías beneficiarte de árboles de levas del mercado de accesorios con más alzada y duración para requerir menos sobrealimentación para la potencia. Pero los árboles de levas de serie del k20a2 están bien incluso para 500-600 CV con el turbo adecuado.

Para una construcción de alta potencia, iría totalmente programable, como un Haltech R3 o R5 o una ECU Link o Syvecs. Todos ellos ofrecen un control de detonación muy rápido y cosas agradables como el control del acelerador DBW, incluyendo el uso de un DBW como opción de control de la sobrealimentación para el control de lanzamiento. Para una puesta a punto de 600 CV, no afinaría el coche yo mismo como principiante. Lo harás explotar. Estas ECU avanzadas tampoco son tan fáciles de comprender como las ECU OEM de Honda (Hondata), pero tampoco vienen con las limitaciones.

Si tienes la intención de conseguir estos 500-600 CV en el asfalto, DESTRUIRÁS la caja de cambios de serie en un abrir y cerrar de ojos, probablemente en la primera tirada. Los fallos de la 4ª marcha empiezan en algún lugar entre los 350 y los 400 CV, si eres suave. Gear-x y Mfactory ofrecen opciones más asequibles en comparación con PPG. Algunos pasan a secuenciales en ese momento o hacen conversiones DSG. Pero si el dinero de PPG está fuera de discusión, tampoco te molestes con estas ideas.

Para rodar en circuito a estos niveles de potencia, necesitas utilizar alturas de conducción bajas, neumáticos súper anchos y súper pegajosos, un diferencial de deslizamiento limitado embragado decente, como un OS Giken, y un buen sistema de embrague. Incluso es posible que tengas que empezar a buscar embragues de doble disco. La tracción total reduciría los requisitos de los neumáticos.

Necesitas dedicar mucha investigación antes de gastar dinero en esta construcción.
Lo mejor es construir este hilo para centrarse en las expectativas, los presupuestos y las especificaciones.
 
#3 ·
De acuerdo, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder. Miré awd, pero lo más probable es que no lo haga hasta más adelante. Tendré en cuenta todo lo que dijiste y tengo el bloque k24a2, no el k20a2. Y no voy a hacer una construcción de pista/drag, solo una construcción de calle/pista rara. La transmisión respondió a muchas de mis preguntas. También lamento la escritura descuidada, era muy tarde y estaba medio dormido. Tengo un poco más de idea sobre las cosas de las que hablé de lo que parecía. Información muy útil, gracias, te mantendré actualizado.
 
#4 ·
Tenga en cuenta que aquí tenemos opiniones y que no siempre estamos de acuerdo entre nosotros en todo momento. Mi enfoque común para una primera construcción turbo sería comenzar con una construcción de 350-400HP que pueda usar un motor completamente de serie.

O en su caso, un K24/k20 Frankenstein. Árboles de levas de serie, muelles de serie, caja de cambios de serie, excepto la colocación de un diferencial de deslizamiento limitado. Si invierte en un colector de escape decente, más adelante podrá instalar un turbo más grande para unos 20 PSI en lugar de quedarse con 9-12 por ahora.

El rendimiento ya será balístico. Aprenderá a clasificar su construcción turbo, incluida la gestión del calor, el mapeo, etc. Una vez que haya ejecutado esto durante un año sin incendios, fugas, etc., construya un bloque de motor y una caja de cambios para sus especificaciones y cambie la parte inferior y la caja de cambios. Luego agregue impulso. Si todavía tiene el deseo de hacerlo. 400 HP Civic ya es más que un puñado a toda velocidad. Hará girar las ruedas al menos hasta la 3ª marcha si no utiliza el impulso por marcha. Agregue otros 100-200HP y hará girar las ruedas delanteras incluso en 4ª y mucho más allá de las 100 mph.
 
#6 ·
Así es como se hace un arnés de conversión para las ECU y motores 02-04.


Como arnés del motor, necesita un arnés de la serie K. Los mejores son los arneses OEM. Tenga en cuenta que los arneses de conversión y motor "tucked" chinos causan muchos problemas y dolores de cabeza. A menos que esté dispuesto a solucionar problemas eléctricos, manténgase alejado de ellos. Los pines intercambiados y los conectores deficientes tardan siglos en depurarse y repararse, no siempre, pero la mayoría de las veces.
 
#7 ·
De acuerdo, más preguntas. Este tipo que vive cerca de mí necesita deshacerse de su AEM serie 2 por un precio súper, súper barato, lo que levanta muchas banderas rojas. Dijo que es para la serie K, pero solo he investigado Hondata. ¿Los AEM se bloquean después de su uso? ¿O siquiera funciona con lo que quiero? Intenté buscar información en línea, pero no encontré mucha. De nuevo, gracias por toda la ayuda y el tiempo que has dedicado a responder a mis preguntas
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#8 ·
una unidad independiente no se bloquea después de su uso. ¿Por qué debería hacerlo? Algunos tienen opciones de contraseña, pero en ese caso se pueden restablecer a la configuración de fábrica.

si estás solo, esto puede ser dinero y tiempo bien invertidos:

Es una ECU más antigua, pero aún capaz. El precio debería ser significativamente más bajo que un KPro o una unidad independiente nuevos.
El principal beneficio que ofrece es una gran flexibilidad y programación en tiempo real mientras el motor está en funcionamiento. ¿Cuánto está pidiendo por ello?
 
#9 ·

una unidad independiente no se bloquea después de su uso. ¿Por qué debería? Algunos tienen opciones de contraseña, pero se pueden restablecer a las especificaciones de fábrica en ese caso.

si estás solo, esto puede ser dinero y tiempo bien invertidos:

Es una ECU más antigua, pero aún capaz. El precio debería ser significativamente más bajo que un KPro o una unidad independiente nuevos.
El principal beneficio que ofrece es una gran flexibilidad y programación en tiempo real mientras el motor está en marcha. ¿Cuánto pide por él?

Lo puso a la venta por 500, pero estoy a más de una hora de distancia, así que acordó 400
 
#14 ·
Terminé por conseguirlo nuevo. He estado viendo videos y escuchando en el trabajo sobre la sintonización AEM y los conceptos básicos de la EPA, lo cual es de gran ayuda. También voy a profundizar en el arnés de cableado ahora que sé lo que necesito. Además, la culata z3 está toda preparada, lubricada y aceitada. Voy a conseguir nuevos herrajes y juntas. También necesito revisar los pistones, voy a agregar una foto, las paredes están bien, un esmalte sobre ellas, pero limpias. No sé qué hacer con los pistones, realmente no sé cómo se ve el mal desgaste o si debería limpiarlos y reutilizarlos o simplemente comprar una actualización. Gracias de nuevo
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4 está más cerca del volante 3&2
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4
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los dos siguientes son 1
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#16 ·
De acuerdo, haré más cuando llegue a casa del trabajo y lo vuelva a subir. ¿Sabes algo sobre este arnés de cableado K20 K24 K-Series Tucked Engine Harness For Honda Acura que el propietario del sitio web estaba promocionando en el mercado y decidí enviar un mensaje? Él es de Europa. Usted y otros me han dicho que no escatime en un arnés, ¿esto se considera escatimar / arnés chino? ¿O debería simplemente ahorrarme la molestia y obtener uno como un Rywire o uno más caro?
 
#17 ·
Ese telar está agotado y se ve idéntico a los arneses "tucked" chinos que se venden por <$100.
También es demasiado barato para ser fabricado en Occidente.
Estos arneses "tucked" son una fuente común de problemas eléctricos difíciles de diagnosticar y reparar.
Sugiero una búsqueda aquí de "tucked" y "swapped pins".

Los mejores telares son OEM o para la misma calidad telar del mercado de accesorios fabricado en Occidente. Pero cuestan >$500.
Si tiene un presupuesto limitado, obtenga un telar automático RSX básico y retire todos los cables de transmisión automática.
Si tiene la mitad del presupuesto, obtenga un telar RSX-S 02-04 o los telares k24a2 TSX.
 
#18 ·
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Bien, pequeña actualización, intenté sacar un arnés de cableado de un rsx 02 del desguace, pero pasé unas 4 horas haciéndolo y luego cerraron, así que me echaron. Lo intentaré de nuevo el jueves en mi día libre, pero los pistones intentarán volver a subirlos. Mi suposición es que necesitan ser reemplazados y, si es así, simplemente actualizaré e iré a baja compresión, pero entonces, si reemplazo los pistones, también se necesitan bielas, con lo que estoy de acuerdo. Solo tengo miedo de la transmisión, tal vez ahorre y vaya por una construida, pero no quiero gastar más de 5k en una, también problemas de tracción. Tal vez solo vaya con pistones y bielas de serie si son baratos, pero si están un poco cerca de los de baja compresión, simplemente los reemplazaré.
 
#19 ·
¡Hola! ¡Pequeña actualización, aún no me he rendido! Cosas que he recogido, arnés 02-04 con un k tuned step down. Tengo TODAS mis juntas y todas mis piezas de sincronización nuevas (guías/cadenas/etc.) y espárragos de culata arp. Voy a comprar mi transmisión hoy, tenía algunas preguntas antes de ir a buscarla después del trabajo hoy. He leído cosas contradictorias sobre el k20z3 6 velocidades lsd. ¿No es esto lo óptimo para el boost debido a las marchas más cortas? ¿O es el ep3 mejor debido a las marchas más anchas? Y por favor, corríjanme si me equivoco, tendré que cambiar el selector y los cables, ¿correcto? He visto que hay diferentes opciones para cambiar el selector, lo más probable es que sea con k tuned. He entendido bien el motor y el cambio de culata, pero siendo completamente honesto, no tengo ni idea de transmisiones, así que cualquier información será útil. He estado tratando de leer.
 
#23 ·
El EP3 usaba un mecanismo de selector diferente (bloque de interruptores) encima de una caja de cambios z3. Se pueden intercambiar. La diferencia está en la dirección del lanzamiento.
Para ti, 500 a 600 CV, las relaciones de serie no importan ya que de todos modos necesitas un juego de engranajes más fuerte. Gear-X, PPG, MFactroy, etc.
O baja a 400 CV. Entonces funcionarán casi si eres simpático al cambiar y lanzar.
Esa potencia es también casi todo lo que consigues en el asfalto de todos modos, a menos que vayas muy ancho y bajo con neumáticos súper pegajosos en la parte delantera. Boost by gear es tu amigo.
¿A quién le importa la potencia que solo hace girar las ruedas en la 1ª a la 4ª marcha?