Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner
1,261 - 1,280 of 1,675 Posts
Buena pregunta. El significado de "conteo de golpes" aquí es que el software KPro Manager cuenta los eventos, que son calificados por la ECU como un evento de golpes. El parámetro en KPro Manager se llama "Conteo de golpes".

Antecedentes:
El sistema anti-golpes de Honda es muy simple. Consiste en un "oído", el sensor de golpes, el cableado al hardware que escucha la señal del sensor de golpes y el software que compara la señal con un mapa relacionado con la velocidad y la carga del motor de la amplitud máxima de la señal. Si el software ve una amplitud específica para la velocidad y la carga del motor que excede la amplitud, lo interpreta como un golpe. Por lo tanto, lo único que impide que este sistema escuche un falso golpe es la especificación del sensor de golpes. Si esta pieza no tiene la sensibilidad de frecuencia especificada (resonancia afinada), es muy probable una interpretación incorrecta. Así que use solo sensores OEM o la copia exacta de él. De lo contrario, cuando la fuente de golpes se cambia con turbo, colector, mayor VE, diferentes tiempos, etc., la amplitud de la señal cambia mientras que los umbrales no. En ese caso, obtiene una falta de coincidencia de ambos y la interpretación incorrecta es la consecuencia. De todos modos, cualquier cambio de hardware o software en el motor afecta la confiabilidad de ese sistema.

Los eventos de golpes que vimos fueron independientes del golpe térmico, que es una oscilación de presión en la cámara con velocidad supersónica y enormes amplitudes de presión de hasta 1000+ bar pico. Es causado por la autoignición de la mezcla que no está por debajo del frente de llama sino delante de ella. En una simplificación aproximada, piense en dos ondas que corren una hacia la otra y se calientan entre sí con alguna reflexión masiva, superposición y mucha diversión para quemar mucho más rápido. Si tal presión máxima de 100-1000+ bar golpea la pared y pierde parte de su energía en la pared durante la reflexión, hace un ruido como el que escucha cuando colapsa esas láminas de cámara de aire que contienen láminas que se utilizan para proteger los productos durante el envío. Me refiero a las pequeñas láminas de cámara de aire circulares (aproximadamente 8-10 mm de diámetro interior). Si las presiona, las láminas se estiran hasta que se rompen y hacen ese pequeño ruido de explosión fuerte. Esto suena un poco como golpear.

Con los antecedentes mencionados anteriormente, ahora puede imaginar que un falso golpe es una señal del sensor de golpes, que le permite exceder el umbral, pero no es causado por la combustión, tal vez sea causado por una placa oscilante, una cadena de distribución suelta, un lóbulo de leva duro o lo que sea. El falso golpe puede tener cualquier fuente que, en amplitud y frecuencia, se parezca a la amplitud y frecuencia del golpe. La frecuencia de la que hablamos es de 6,7-6,5 kHz con el tamaño del orificio de 86-90 mm. Una cadena de distribución traqueteante es un buen candidato para tener tal frecuencia y una amplitud lo suficientemente alta en sus espectros de ruido.

No estoy seguro del término en inglés "spark knock". Si significa golpe térmico o golpe causado dentro de la combustión, entonces estaría de acuerdo con eso. Pero no es muy probable tener un evento de golpe en la bujía, casi imposible. El golpe siempre ocurre en el llamado gas final, la mezcla más allá del frente de llama, nunca dentro del frente de llama. Esto no significa que las bujías no se vean afectadas por los eventos de golpe, lo están, las ondas de presión que corren en todas las direcciones hacia arriba y hacia abajo destruyen todo a su paso y donde el pico toca la pared, aumenta en gran medida la transferencia de calor por factores. Por lo tanto, la fusión, la picadura están todas incluidas. Pero esto no tiene nada que ver con la fuente de golpes, solo con las consecuencias.

Vi muchos datos sobre golpes, pre-ignición, golpes en funcionamiento, golpes brillantes y todo ese tipo de daños en el motor, documentos y mediciones durante mi carrera. Estos son los eventos de combustión más peligrosos y mejor investigados, pero menos comprendidos cuando se trata de motores de combustión interna. Algunos de ellos, como el golpe térmico, se pueden manejar fácilmente con algunos conocimientos y con un buen sistema de detección. El problema es que ningún sistema de detección único de ningún OEM es lo suficientemente seguro como para interpretar el golpe justo después de que el sistema de origen haya sido cambiado. No existe una regla general, siempre es una escucha adaptada con sistemas de análisis matemático simples a complejos que dicen sí o no a una señal. Por lo tanto, nunca espere que un sistema modificado con el sistema de detección de golpes original sea seguro. Siempre necesita escucharse a sí mismo si la señal de golpe es sí o no y ajustar la interpretación del golpe usted mismo. Mi problema como sintonizador es que ninguno de los clientes paga por esto, ya que esto lleva más tiempo y necesita trabajo en el sitio con equipos especiales, desde latas DET de bricolaje simples, que funcionan muy bien si sabe qué escuchar, hasta sistemas de detección de 10-100k, que miden las condiciones dentro del cilindro (a través de la presión, la reflexión de la luz, el análisis del espectro de frecuencia, etc.).

Trabajé 9 años para el desarrollo de motores OEM en banco de pruebas, desde un solo cilindro hasta un motor de tamaño completo, aplicaciones de campo y en el proceso de predesarrollo del diseño del proceso de combustión. Ningún sistema de detección único hace que un motor sea seguro, porque todos ellos son sistemas de reacción, ninguno de ellos es predictivo. Honda intentó hacerlo con su cálculo K.Control (parámetro KPro), que utiliza los tiempos de encendido durante períodos de tiempo más largos al detectar golpes, es una especie de sistema de detección de combustible. Pero funciona de forma muy conservadora. Nada bueno para las carreras o los guerreros de fin de semana. Puede calmar el motor para que usted quiera decir que está conduciendo un motor de medio tamaño cuando se alcanzan las condiciones máximas.

Si ejecuta un motor como lo hace Brosome con la lógica de golpes original activada, reduce la potencia hasta en un 25%, reduce el mpg masivamente y finalmente obtiene un motor extraño y menos cruzado. Por lo tanto, investigamos si esos eventos de golpes obtendrán un sí o un no. Nuestra estrategia después del análisis es la observación frecuente de las bujías, el mapa de tiempo de encendido retardado, el retardo de tiempo de encendido ligado al IAT agresivo y algunas otras cosas y con la lógica de golpes original desactivada. Desafortunadamente, el conductor en el banco de pruebas no pudo diferenciar entre golpes y ruido con la lata DÈT. Como dije, necesitas saber qué escuchar. Los motores Honda hacen mucho ruido, se necesita voluntad y experiencia para diferenciar los golpes del ruido. Ese tipo no estaba dispuesto a escuchar, estaba más en su teléfono que en la lata DET. Algo de ruido que pude escuchar a través de la computadora portátil del conductor y Skype, al menos sus muchas llamadas telefónicas (no conmigo) :cool:. Así que no hay datos de ese lado, por lo tanto, la afinación conservadora del tiempo de encendido.

Respuesta muy completa, gracias por aclarar
Gracias. Sé que fue una respuesta un poco larga, pero ese tema es emocionante y complejo y necesita algunos detalles de fondo, que espero que hayan ayudado a comprender la esencia del manejo de los golpes con respecto a la serie K de Honda con KPro. Si no, haré todo lo posible para responder a las próximas preguntas.

Hola chicos,

Un poco de noticias para aquellos que habían seguido los dynos de mi coche para decir que desafortunadamente reventé el K20 en una carrera... 2>1 en lugar de 3, gran sobre-revolucionamiento y eso no fue perdonado!

Pienso que no hay mucho que recuperar, a confirmar al desmontar...

Voy a un proyecto K24a Jdm 200hp (cabeza de serie pero con 50vtc y bomba de aceite K20a o quizás incluso el árbol de levas de admisión si es recuperable!) Con los mismos bolt-on, excepto el RBC que será "portado" por mí y cambiar los inyectores de 550cc a 850cc? (E85)

¡Más pronto!

Un poco de noticias para aquellos que habían seguido los dynos de mi coche para decir que, lamentablemente, hice explotar el K20 en una carrera... 2>1 en lugar de 3, gran exceso de revoluciones y eso no fue perdonado!
¡Siento leer eso, hombre!

...un proyecto K24a Jdm 200cv...inyectores de 550cc para 850cc? (E85)
Buen proyecto, te sugiero inyectores de 850 cc.

Ojalá la tienda que hizo esa melodía original me diera una impresión de dinamómetro (lo que probablemente nos dice algo allí mismo), pero sí, se sentía sin fuerza en la parte baja, estaba haciendo mis cambios diarios a unas 4500 rpm solo para bajar por la carretera. Leí al principio en el hilo del bloque k24 original que alguien tenía el mismo problema con que se sintiera muy falto en la parte baja con esas levas. Pero por lo que he podido encontrar sobre los 3.2 en cuanto a los resultados de otras personas con ellos y ahora mi experiencia, realmente parecen cobrar vida con más compresión. Hubiera ido un poco más alto si pudiera conseguir E85 cerca de mí, pero 11:1 es lo que la tienda a la que fui aconsejó para la seguridad de la bomba 93.
Sé que Newport News en Patrick Henry Mall BP tiene E85. 1ª gasolinera después de salir de la 64 W & Jefferson Ave. Voy a preguntar a mi gente de P-Town dónde han visto E85.

Hola chicos. Pensé en compartir mis resultados de Dyno con todos, ya que no veo muchos resultados con mi configuración y también para obtener algunos comentarios.

El coche es un Acura RSX Type S 2004 con el k20a2 original (aproximadamente 150.000 millas). La parte inferior del motor es completamente de serie, nunca se ha tocado. La culata ha sido construida.

Mods:

- Árboles de levas DC 2.2
- Muelles de válvula dobles Supertech, asientos, sellos
- Retenedores de titanio Supertech
- Espárragos de culata Arp
- Colector RBC totalmente portado
- Cuerpo de aceleración Ktuned de 72 mm
- Admisión de aire frío Injen de 3 pulgadas
- Colector de escape Skunk2 alpha
- Escape catback Ktuned de 3 pulgadas
- Inyectores RDX
- Bujías NGK 1 paso más frías

El coche fue ajustado a 94 con kpro v4 e hizo 241 whp y 166 de par. El sintonizador cree que los árboles de levas son capaces de generar más potencia, pero la configuración de admisión está restringiendo el flujo de aire. Estoy de acuerdo con él. ¿Qué opináis de los resultados? ¿Es una buena potencia para las modificaciones? ¿Creéis que puedo superar los 250 de gasolina con una configuración similar (parte inferior de serie)?

Mi gráfico:

Image

Hola chicos. Pensé que compartiría mis resultados de Dyno con todos, ya que no veo muchos resultados con mi configuración y también para obtener algunos comentarios.

El coche es un Acura RSX Type S 2004 con el k20a2 original (aproximadamente 150.000 millas). La parte inferior del motor es completamente de serie, nunca se ha tocado. La culata ha sido construida.

Mods:

-Árboles de levas DC 2.2
-Muelles de válvula dobles Supertech, asientos, sellos
-Retenedores de titanio Supertech
-Espárragos de culata Arp
-Colector RBC totalmente portado
-Cuerpo de aceleración Ktuned de 72 mm
-Admisión de aire frío Injen de 3 pulgadas
-Cabezal de carrera Skunk2 alpha
-Escape catback Ktuned de 3 pulgadas
-Inyectores RDX
-Bujías NGK 1 paso más frías

El coche fue ajustado a 94 con kpro v4 e hizo 241 hp y 166 de torque. El sintonizador cree que los árboles de levas son capaces de generar más potencia, pero la configuración de admisión está restringiendo el flujo de aire. Estoy de acuerdo con él. ¿Qué opinan de los resultados? ¿Es una buena potencia para las modificaciones? ¿Crees que puedo romper los 250 de gasolina de bomba con una configuración similar (parte inferior de serie)?

Mi gráfico:

View attachment 103587
Necesitas un colector de admisión diseñado para funcionar a 8500 rpm para realmente mantener la potencia un poco más. Además, no sé qué tan bien resonará tu cabezal estándar con la admisión a ese tipo de rpm. Realmente necesitas mirar las opciones personalizadas para ambos, preferiblemente diseñadas en conjunto entre sí del mismo taller de rendimiento.

¡Bienvenido a K20a.org Haris_84!

...k20a2 original (aproximadamente 150.000 millas). La parte inferior del motor es completamente de serie, nunca se ha tocado. La culata ha sido construida...Árboles de levas DC 2.2
El resultado que has logrado se ve muy bien para mí. Alrededor de 160 wftlb de 5000-7500 rpm es un muy buen resultado para tu configuración. Enhorabuena.

¿Qué VTC y tiempo de encendido funcionó de 7000-8500 rpm?

Hola chicos. Pensé que compartiría mis resultados de Dyno con todos, ya que no veo muchos resultados con mi configuración y también para obtener algunos comentarios.

Mods:

-Árboles de levas DC 2.2
-Muelles de válvula dobles Supertech, asientos, sellos
-Retenedores de titanio Supertech
-Espárragos de culata Arp
-Colector RBC totalmente portado
-Cuerpo de aceleración Ktuned de 72 mm
-Admisión de aire frío Injen de 3 pulgadas
-Cabezal de carrera Skunk2 alpha
-Escape catback Ktuned de 3 pulgadas
-Inyectores RDX
-Bujías NGK 1 paso más frías

El coche fue ajustado a 94 con kpro v4 e hizo 241 hp y 166 de torque. El sintonizador cree que los árboles de levas pueden generar más potencia, pero la configuración de la admisión está restringiendo el flujo de aire. Estoy de acuerdo con él. ¿Qué opinan de los resultados? ¿Es una buena potencia para las modificaciones? ¿Crees que puedo superar los 250 gasolina de bomba con una configuración similar (parte inferior de serie)?

Mi gráfico:

View attachment 103587
Me encanta el TQ lineal de ese motor.

Sí, podrías ganar más con una mejor admisión de un diseño más recto: necesita tener un diámetro interior parcial de 74 mm-76 mm O lo que sea el diámetro interior de la salida del cuerpo del acelerador, siendo la primera mitad. Luego, use una pieza de transición de calidad para aumentar a 3.5" con una combinación de filtro de pila de velocidad.

¿Hay una coincidencia de puerto profesional en el puerto de admisión del cilindro con la junta RBC IM e IM? Tengo la misma configuración y sé cuánto material se extiende hacia las vías respiratorias si no hay la coincidencia de puerto correcta?

¡Gracias por todas las respuestas, chicos!

@Bjorn ¿Crees que el rrc o skunk2 ultra ported emparejado con un tb de más de 80 mm marcaría una diferencia significativa con el RBC con 72?

@LotusElise Gracias. Una vez que tenga una copia de mi ajuste, veré si puedo compartir el vtc y el ign

@Them Witches el RBC fue portado profesionalmente para que coincida con la apertura del colector con el cuerpo del acelerador y los corredores del colector también fueron portados a la culata. Los propios puertos de admisión del cilindro no fueron tocados. También estoy totalmente de acuerdo en que un Cai de 3,5 pulgadas beneficiará mucho más a esta configuración, pero primero tendré que reubicar mi batería.

@KBuilt No hicimos ninguna carrera con el colector abierto.

¿Es tuyo? jajaja Noté que la configuración es la misma, al igual que los números de potencia.

@Haris_84 Reubicé mi batería para construir mi admisión. Es un diseño salvaje y estoy deseando compartirlo cuando esté terminado. Compré una pieza de transición de aluminio Kewl aquí, es extra larga. Es de 2,5" X 4". De esa manera, tengo longitud adicional a ambos lados de donde tendré que cortarla para que coincida con el diámetro interior de 74 mm y a 85,09 mm una vez que llegue a la tubería de 3,5" que tiene el diámetro exterior de 3,5". Mi cuerpo de aceleración de 70 mm se estrecha a 74 mm:

Sí, esa coincidencia de puerto en la culata es crucial con un RBC y un IMG térmico. Para ser honesto, voy a construir otro IM RBC y crear una junta IM más delgada que mantenga el ángulo entre el IM y la culata lo más fiel posible. Hay un poco más de potencia en un 86x86 y jugando con la atomización de combustible y aire antes de la culata.

¿Qué opinan de usar levas Drag Cartel 3.2 con tren de válvulas de soporte en un motor inferior K20 de serie? Escucho a algunas personas decir que las 3.2 son demasiado agresivas para el K20, pero escucho a otras decir que son perfectas para él.

Además, como no quiero tener que reubicar/modificar/eliminar el tensor de la correa o el aire acondicionado y la dirección asistida para usar el colector de admisión Skunk2 Ultra Race, estaba pensando en actualizar a un colector RRC portado para mi cuerpo de aceleración de 72 mm y reubicar mi batería para construir una admisión de 3,5 pulgadas. Con suerte, el RRC obtendrá suficientes ganancias sobre el RBC para acercarme a esa marca de 250 whp.

¿Qué opinan de usar levas Drag Cartel 3.2 con tren de válvulas de soporte en un extremo inferior k20 de serie? Escucho a algunas personas decir que las 3.2 son demasiado agresivas para el K20, pero escucho a otras decir que son perfectas para él.

Además, como no quiero tener que reubicar/modificar/eliminar el tensor de la correa o el aire acondicionado y la dirección asistida para usar el colector de escape skunk2 ultra race, estaba pensando en actualizar a un colector rrc portado para mi cuerpo de aceleración de 72 mm y reubicar mi batería para construir una admisión de 3,5 pulgadas. Con suerte, el rrc obtendrá suficientes ganancias sobre el RBC para acercarme a esa marca de 250 whp.
Si su rbc ya está portado, honestamente, no creo que un RRC de serie lo supere mucho, si es que lo supera. El 2.2 debería ser suficiente para llevarte a 250 whp.

Si su rbc ya está portado, honestamente, no creo que un RRC de serie lo supere mucho, si es que lo supera. El 2.2 debería ser suficiente para llevarte a 250 whp.
Sí, mi preparador dijo que la ganancia será muy mínima, si es que hay alguna. Voy a disfrutar de la configuración tal como está ahora, tal vez actualizar el Cai a 3,5 pulgadas eventualmente. Estoy muy tentado a potenciar mi coche, pero es mi coche diario, así que quiero que sea fiable.

Sí, mi preparador dijo que la ganancia será muy mínima, si es que hay alguna. Voy a disfrutar de la configuración tal como está ahora, tal vez actualizar el Cai a 3,5 pulgadas eventualmente. Estoy muy tentado de potenciar mi coche, pero es mi coche diario, así que quiero que sea fiable.
Creo que es una buena idea. 240whp en un rsx debería ser bastante divertido, siempre podrías hacerlo más ligero u obtener más tracción para ir más rápido.

1,261 - 1,280 of 1,675 Posts