Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner

K20A2

2 reading
3.9K views 10 replies 4 participants last post by  D.mertz89  
#1 ·
Disculpas si esto ya se ha preguntado. Estoy buscando instalar un motor K20 en mi Mini clásico. Mis ojos están puestos en un K20A2 ya que noto que tiene el mayor potencial de potencia, sin embargo, me pregunto si en su lugar debería comprar una alternativa K20 más barata y más fácilmente disponible, ya que planeo reconstruirlo con una parte inferior reforzada, etc. Para obtener el máximo potencial de potencia, ¿es insustituible un K20A2 o puedo comprar un K20 alternativo y lograr efectivamente el mismo resultado con una reconstrucción, un rectificado, un porting, etc.?

#2 ·
Disculpas si esto ya se ha preguntado. Estoy buscando instalar un motor K20 en mi mini clásico. Mis ojos están puestos en un K20A2 ya que noto que tiene el mayor potencial de potencia, sin embargo, me pregunto si en su lugar debería comprar un motor K20 alternativo más barato y más fácilmente disponible, ya que planeo reconstruirlo con una parte inferior reforzada, etc. Para obtener el máximo potencial de potencia, ¿es un K20A2 insustituible o puedo comprar un K20 alternativo y lograr efectivamente el mismo resultado con una reconstrucción, un rectificado, un porting, etc.?
Puede construir un modelo base k20a3 para que sea tan potente como cualquier otra plataforma k, suponiendo que haya un turbo involucrado y que use levas de un solo lóbulo. Las culatas no fluyen tan bien como las k20a2, k20z3 o k24a2. Si desea potencia NA, querrá un k20a2 si está decidido a usar el 2.0. La capacidad de revoluciones, el cigüeñal, el puerto de la culata, las levas, el tren de válvulas son superiores al a3.

#5 ·
¿Así que el bloque es el mismo entre el a2 y el a3, son solo los componentes internos? Estoy planeando sobrealimentar, así que tiene sentido comprar un a3, actualizar todos los componentes internos y sobrealimentarlo, en lugar de hacer lo mismo con un a2?
Estoy planeando correr 500whp, así que ¿dirías que los componentes internos de un a2 deberían ser mejorados o un a2 de serie con sobrealimentador funcionaría de forma segura y fiable a esta potencia? Si es así, también podría comprar y sobrealimentar un a2 de serie, de lo contrario reconstruiré un a3.

#6 ·
Había un tipo que puso un SC k20a2 en un Mini como una configuración de motor central RWD. IMHO, no quieres más de 300-350 whp en un mini clásico. Y eso un SC, pero un k20a2 completamente de serie lo hace todo el día con una fiabilidad cercana a la OE. 400 también. 450, la caja de cambios se convierte en el eslabón débil y necesita mejoras.
500 wHp (~650 CV de cigüeñal) suena genial, pero incluso en un Elise completamente construido con un chasis adecuado, suspensión, semi-slicks de sección 255, los pocos que lo han hecho lo describen como aterradoramente rápido, a menudo omitiendo la palabra “rápido”.
Sé realista. A menos que construyas un Mini tubular con estructura espacial, incluso 350 CV de cigüeñal serán mortales de conducir.
¿Qué SC tienes intención de usar?
¿Rotrex o un TVS1900 grande?
Para 500 CV necesitas mucho flujo de aire, así que aquí el k20a2 es el mejor punto de partida.
Cuánto y si tienes que mejorar el k20a2 depende del uso previsto del coche.

#7 ·
La intención es usarlo solo por diversión. No será un coche de uso diario.

El kit que se instalará se obtendrá de aquí:

La mini carrocería efectivamente solo evitará el clima. Ya no tendrá un uso estructural.

Será motor central RWD.

Todavía no estoy seguro sobre el SC. Algo que quepa en el espacio limitado que tengo disponible :LOL:

Si no puedo conseguir 500whp en el suelo, entonces no tiene sentido tener esa potencia. Podría valer la pena que explorara dónde está esa línea.