Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner

1991 CRX Si K24A Swap Terminado, hazme cualquier pregunta si tienes alguna.

7.7K views 8 replies 6 participants last post by  HumbleCRX  
#1 ·
El coche funciona y se conduce, el cableado interior todavía se ve mal. Cuando comencé esta construcción, no sabía por dónde empezar y el chasis EF/CRX tiene algunas cosas específicas que otros chasis no necesitan, así que si estás haciendo un cambio similar y tienes alguna pregunta específica, házmelo saber, me alegra ayudar a alguien más.

Todo el trabajo lo hice yo mismo, excepto un poco de ayuda de ajuste de un sintonizador Honda local en SoCal.
Configuración:
Chasis Honda CRX Si 1991
Soportes de motor Hasport K-Swap
JDM K24A de cualquier importador jdm
Instaló una bomba de aceite K20
Colector de admisión RBB original
Cuerpo de aceleración 02-07 Accord
Hizo una toma de aire frío con un filtro de aire Blox
Transmisión de 5 velocidades EP3/RSX Base de un desguace Honda
Instaló un LSD en la transmisión
ECU Honda Element con Hondata KProv4 instalado en él
Arnés de conversión K tuned para CRX
Arnés de cableado K tuned
Kit de conversión de cable a hidro Hush performance
Soporte del radiador Hush performance con radiador Volkswagen rabbit (Kit un poco malo la verdad)

Probablemente estoy olvidando muchas cosas, pero puedes ver todo en las fotos.

Attachments

#3 ·
No estoy seguro de cuál es mi distancia al suelo, pero es bastante baja. Usé un cárter de aceite K20 y es un poco más pequeño que el cárter de aceite K24 para ayudar con la distancia al suelo. Además, el K24A no cabe debajo del capó, alguien fabrica un capó que sí tiene suficiente espacio, pero aún no lo he comprado.
Usé K-Tuned PS/AC delete y también reubica el alternador más abajo en el motor. Tuve que usar una barra de tracción ya que el travesaño delantero original es demasiado grande. No creo que el alternador quepa en su lugar normal, creo que hay que reubicarlo.
Estoy interesado en qué tipo de distancia al suelo lograste y si lograste mantener el k24a debajo del capó de fábrica.

Además, ¿cómo montaste tu alternador y qué tipo de espacio libre tienes desde el travesaño delantero? ¿O tienes un reemplazo de la barra de tracción para obtener un espacio libre adecuado para el alternador?

#6 ·
¡Hola! Estoy empezando un swap K en mi CRX, es una carrocería completa. Sin interior, sin nada, ¡y NO TENGO NI IDEA de por dónde empezar, jaja! Me preguntaba si necesito el arnés del tablero y el arnés principal de la cabina y luego solo el arnés adaptador KTuned para la ECU y luego el arnés del motor obvio. También para mi cortafuegos solo tengo una válvula de proporción de freno y un servofreno, no planeo usar aire acondicionado/dirección asistida o calefacción porque va a ser un coche solo de verano y el núcleo del calentador y todo eso se ha ido.

#9 ·
¡Hola! Estoy empezando un swap K en mi CRX, es una carcasa completa. Sin interior, sin nada, ¡y NO tengo idea de por dónde empezar, jajaja! Me preguntaba si necesito el arnés del tablero y el arnés principal de la cabina y luego solo el arnés adaptador KTuned para la ECU y luego el arnés del motor obvio. También para mi cortafuegos, solo tengo una válvula de proporción de freno y un servofreno, no planeo usar aire acondicionado/dirección asistida o calefacción porque será un coche solo de verano y el núcleo del calentador y todo eso se ha ido.
¿K20 o k24? Pero el arnés del motor 02-04 RSX type-s, el arnés de la cabina crx y la conversión es lo que necesitas

#7 ·
Todo el trabajo lo hice yo mismo, excepto algo de ayuda de ajuste de un sintonizador local de Honda en SoCal.
Enhorabuena por tu matrimonio motor-chasis. No es fácil, incluso si el capó es más ancho que el de la serie B en comparación con los de la serie D.

1991 Honda CRX Si Chassis
Sería realmente interesante si midieras la distancia al suelo entre el cárter de aceite, la holgura del capó por encima de la tapa de la válvula y el ángulo vertical del motor. También me interesa saber si la alineación horizontal del motor es realmente paralela al suelo. Para mi ojo de alicatador, parece que hay un ligero desplazamiento en comparación con el alojamiento de la rueda.