Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner
1,121 - 1,140 of 1,675 Posts
Sin embargo, puede verificar la calibración aquí:
calibración
Pasé por la calibración, DonMizzi, lamento decir que no vale un solo €, ajustes bastante apasionados y en parte sin sentido.
  • ¿Qué sentido tiene un ajuste VTC de 30° en ralentí a velocidades del motor superiores a 1750 rpm? ¿Es un motor de carreras? Recordé que solo vas parcialmente a los circuitos con tu DD.
  • La afinación a carga parcial simplemente no sucedió. ¡VTC de baja velocidad entre VTEC de alta carga y VTEC de baja carga es 30° VTC! Nunca he visto que una leva DIC se beneficie de un VTC tan alto en ese rango de velocidad del motor, lo que necesita retardo para un consumo de combustible optimizado
  • ¿Qué sentido tiene aplanar las tablas de límite de encendido de detonación a cero °ca por encima de 400 mbar de MAP cuando la lógica de detonación de serie está deshabilitada?
¡Algunos son realmente perjudiciales para el motor, como la configuración del sistema de detonación!

¡Yo echaría a ese Tuner e iría a otro, este corre el riesgo de dañar tu motor! ¡Lamento no tener mejores noticias para ti!

Markus

Por cierto, ¿podrías mostrarme el último registro de datos WOT?

Hola FN2 type r,

261 CV 173 lb esto es sobre la marcha

Motor K20z4 de serie 11.1 comp

Admisión RRC
72mill skunk tb
3,5 pulgadas aj racing PVC CAI

Colector Noise Boys
Escape de salida única de 3 pulgadas y 2 cajas

Inyectores RDX 410

Kit de retención de válvulas Supertech.
Árboles de levas BC crower etapa 2
Hondata FP Ajustado por aj racing

Fijo, solo vi ahora que dije 3.5 pulgadas para el escape LMAO

Oficial: Comparación de gráficos de dinamómetro y registro de calibración

Image

LOW BUDGET

PRC PISTONS 87 tsx rod
cams stage 3 junk2
ppa head
Sintonizado por YMT en m5
cambio de cabezal plm
ultramanifold tb 90mm sk2

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Hola 20v_lover, agradecería ver un gráfico de dinamómetro, solo para ver dónde se establece la curva de par con esa configuración.

Markus
No hay problema, disculpen la escritura en la hoja.
Todavía estoy terminando de afinar, solo necesito quitar mi caja del medio antes de hacerlo.

Oh, olvidé agregar que ambas carreras son del mismo auto, estropearon la matrícula en la carrera anterior.

Attachments

Muy bien, y gracias por compartir tu hoja de dyno k20_lover :up:.

...261 CV 173 lb esto es sobre la marcha...Motor K20z4 de serie 11.1 comp...Admisión RRC...Cuerpo de mariposa 72mill skunk...3.5 pulgadas aj racing PVC CAI...Colector Noise Boys...Escape de salida única de 2 cajas de 3.5 pulgadas...Árboles de levas BC crower stage 2
Estas son combinaciones BMEP/VE de 14,8 bar/1,19 a par máximo y 13,0 bar/1,05 a potencia máxima, lo cual es bastante bueno, considerando que la potencia máxima es a 8,9 krpm, lo cual es bastante difícil en cuanto a velocidad para una culata K20Z4 de serie.

¿Qué curva VTC configuraste sobre la velocidad del motor con estos árboles de levas BC stage 2? Es notable el nivel de par para un bloque de serie, ya que se mantuvo alto hasta 7,5 krpm, mientras que el nivel es bastante bueno para un CR de 11,0:1 y estos árboles de levas BC.

Markus

Re: Oficial: Comparación de gráficos de dinamómetro y registro de calibración

PISTONES PRC 87 tsx biela...levas stage 3 junk2...cabeza ppa...intercambio de colector plm...mariposa ultramanifold 90mm sk2...
Wow, eso es increíble ymt507. Las combinaciones BMEP/VE son 16,9 bar/1,35 y 15,3 bar/1,23 con la eficiencia del motor elegida del 32 %, estos son números bastante altos incluso para m5. Supongo que la culata PPA está modificada?

¿Son estos modelos Tuner o Ultra de Skunk2? Supongo que los primeros, pero no estoy seguro.

Markus

Hola, adjunté los ángulos vtc. Tuve dos caídas desagradables en la calibración original, una a 8200 rpm y otra a 8800 en los ángulos vtc anteriores sin kretards.

que era
40 @8000 luego cayó a
35 @8500
30 @9000
30 @9300

El resto se mantuvo igual.

Después de cambiar ligeramente los ángulos de la leva, no tengo ninguna caída. Creo que debería publicar un gráfico de antes y después.
También estaba tirando de la sincronización en el medio, así que tiré un poco de la sincronización en el medio y eso también mejoró ligeramente la curva.

Muy bien, y gracias por compartir tu hoja de dinamómetro k20_lover :up:.

Estas son combinaciones BMEP/VE de 14,8 bar/1,19 en el par máximo y 13,0 bar/1,05 en la potencia máxima, lo cual es bastante bueno, considerando que la potencia máxima es a 8,9 krpm, lo cual es bastante difícil en cuanto a velocidad para una culata K20Z4 de serie.

¿Qué curva VTC configuraste sobre la velocidad del motor con estas levas BC stage 2? Es notable el nivel de par para un bloque de serie, ya que se mantuvo alto hasta 7,5 krpm, mientras que el nivel es bastante bueno para un CR de 11,0:1 y estas levas BC.

Markus

Attachments

Hola, adjunté los ángulos vtc. Tuve dos caídas desagradables en el cal original, una a 8200 rpm y otra a 8800 en los ángulos vtc anteriores sin kretards.
Gracias por tu respuesta, realmente lo aprecio.

40 @8000 luego cayó a...30 @9000
¿Obtuviste dentro de la especificación del papel (hoja de datos de las levas) un valor para la línea central de estas levas? Solo para tener una idea de lo eficiente que es la configuración de tu motor con estas levas. En caso de ser igual al OEM, sería una caída de presión increíble sobre el motor (= diseño saludable del escape y del colector)... Tendría una pregunta al respecto :).

Creo que debería publicar un gráfico de antes y después
:up:

Markus

Wow, eso es increíble ymt507. Las combinaciones BMEP/VE son 16,9 bar/1,35 y 15,3 bar/1,23 con la eficiencia del motor elegida del 32 %, estos son números bastante altos incluso para m5. Supongo que la culata PPA está modificada.

¿Son estos modelos Tuner o Ultra de Skunk2? Supongo que el primero, pero no estoy seguro.

Markus
sí, serie tuner etapa 3

Gracias por tu respuesta, realmente lo aprecio.

¿Obtuviste en el documento de especificaciones (hoja de datos de las levas) un valor para la línea central de estas levas? Solo para tener una idea de lo eficiente que es la configuración de tu motor con estas levas. En caso de ser igual al OEM, sería una caída de presión impresionante sobre el motor (= diseño saludable del escape y del colector)... Tendría una pregunta al respecto :).

:up:

Markus
Hola

He adjuntado la hoja de datos de la leva si es lo que estás buscando, lástima que no tenga un k20a con 11.7 de compresión, habría sido interesante.

Attachments

Image

BAJO PRESUPUESTO

PISTONES PRC 87 varilla tsx
levas stage 3 junk2
cabeza ppa
puesto a punto por YMT en m5
cambio de cabezal plm
ultramanifold tb 90mm sk2

no estoy seguro de entender los pistones PRC en una varilla TSX, ¿de dónde sacas los PRC de 87 mm?

He adjuntado la hoja de datos del árbol de levas si es lo que estás buscando...
¡Gracias amigo! No estoy seguro de si el perfil del lóbulo es simétrico, por ejemplo, las series DC OG no lo son, pero si lo es, la línea central del BC está adelantada unos 6°, si lo montas en el motor, el mecanismo VTC lo retrasa en 6°... finalmente, una fórmula de corrección sería tu valor VTC - 6° para comparar con el VTC del árbol de levas ITR... esto explicaría una parte del avance que ejecutas. Tal vez BC lo hizo para poder ejecutarlo de forma segura con pistones de serie a 50° VTC. El resto del avance en VTC debe provenir del diseño del árbol de levas y de la configuración de tu motor.

Gracias por tu ayuda para aclararlo un poco... espero que veamos (s. MP) :)

Markus

Las matemáticas son fáciles, la pregunta es de dónde saca los pistones. Decir pistones PRC es decir OEM. No hay pistones OEM PRC de 87 mm. ¿Está usando RS Machine, Mahle, Supertech o algo más?
sí, pistones NPR ebay PRC 87 mm. ¡sí, bielas de serie, buen bloque para 300whp, wow, increíble [emoji28]

¿Mover la banda de potencia hacia arriba? ¿Te refieres a donde estos motores hacen toda la potencia de todos modos? Jaja, el coche nunca verá por debajo de 6,5k en la pista y no podría importarme menos el par motor a bajas revoluciones en un coche solo de pista. Se conducirá tal vez una vez cada pocos meses en la calle, por lo que las bajas revoluciones no son importantes
Adelante entonces. Conduzco mi DC5 a diario, así que no sería una buena decisión para mí. Solo quería asegurarme de que tenías en mente solo objetivos de pista.

EP3
Stock K20A2
Colector Toda + escape SRS 70mm
Colector de admisión RSP (modificado)
Cuerpo de aceleración de 70mm r-developments
Caja de aire Mugen

227 CV
167 lb-pie

Siguiente: Cambio de colector y admisión

Attachments

1,121 - 1,140 of 1,675 Posts