Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner

Soy nuevo aquí, tengo planes de cambiar un K24a en un Renault Twingo Mk3 de 2016

8.1K views 26 replies 4 participants last post by  renaulttwingo3  
#1 ·
¡No creo que esto se haya hecho nunca en un twingo mk3 antes!

#3 ·
¡No creo que esto se haya hecho nunca en un twingo mk3 antes!
¿Quizás porque el Twingo es un FWD pequeño ;)? El vano motor es incluso más pequeño que el del Vauxhall Corsa Mk 1. De todos modos, muchos han logrado implantar un C20XE con la caja de cambios de 6 velocidades del Vauxhall Calibra, incluso con configuraciones de motor sobrealimentado basadas en el motor C20LET. El paso/espaciado del orificio es de 93 mm, casi el mismo que el de la serie K. El motor F7R de Renault también entra en ese chasis, paso del orificio mucho más pequeño. El Corsa A y el Twingo 3 tienen casi la misma anchura, depende de la disposición interna del chasis y de la altura del vano motor. La serie K es unos 100 mm más alta que un motor C20XE

#4 ·
¿Quizás porque el Twingo es un pequeño FWD ;)? El vano motor es incluso más pequeño que el del Vauxhall Corsa Mk 1. De todos modos, muchos han logrado implantar un C20XE con la caja de cambios de 6 velocidades del Vauxhall Calibra, incluso con configuraciones de motor sobrealimentadas basadas en el motor C20LET. El paso/espaciado de los orificios es de 93 mm, casi el mismo que el de la serie K. El motor F7R de Renault también cabe en ese chasis, paso de orificios mucho más pequeño. El Corsa A y el Twingo 3 tienen casi la misma anchura, depende de la disposición interna del chasis y de la altura del vano motor. La serie K es unos 100 mm más alta que un motor C20XE
En realidad, el Twingo 3 es un motor trasero transversal RWD. Tiene un ángulo de dirección alto. Además, tengo uno y me encanta el coche, excepto que no es lo suficientemente potente con 70 CV. En mi opinión, es el candidato perfecto, ya que es transversal y el K24 está diseñado como un motor transversal. Medí el vano motor del Twingo. Es un coche ligero de 5 puertas que, en mi opinión, se ve muy bonito y sería un gran sleeper, porque ¿quién lo esperaría? 😏 Pensé en un Hayabusa, pero no sé nada de motos y esos motores son cada vez más caros. Además, la serie K es un motor mejor en mi opinión, y VTEC es increíble. El potencial de potencia y la capacidad de actualización son geniales, así que si me aburro con 200 CV, puedo aspirar a 400 CV. Además, como el motor del Twingo 3 está debajo del piso del maletero, puedo mover el piso del maletero o eliminarlo si el K24 es demasiado alto, así que tengo un montón de espacio para trabajar. De hecho, he pensado mucho en ello y no solo elegí el Twingo porque es un coche que me gusta. Además, estas cosas pueden derrapar bien si los sensores de las ruedas están desenchufados y hay un diferencial soldado, mira aquí

Voy a mirar los esquemas de Doctronic y el kit de intercambio. ¿Funcionará una ECU Speeduino para este proyecto?

#8 ·
Puedes ver en estas fotos que el motor y la transmisión de serie están construidos como una sola unidad, y que la altura no es un problema porque puedo poner espaciadores para levantar la cubierta y poner la alfombra encima. Una vez que se retire el parachoques, será mucho más fácil de ver y acceder, además de que mucho espacio está ocupado por toda la basura auxiliar de plástico que se puede quitar. Además, mucho del espacio debajo está ocupado por el silenciador y el escape, por lo que cuando se quita todo, hay bastante espacio. El motor de serie es bastante pequeño, pero todos los accesorios que lo rodean son bastante grandes. Dado que los depósitos de líquido refrigerante, frenos y limpiaparabrisas están en la parte delantera del coche, eso significa que tengo algo de espacio extra para trabajar. Sospecho que el colector de admisión de plástico también está ocultando algo de espacio debajo. Mi única consideración es el montaje y cómo voy a hacerlo, ya que creo que los soportes del motor de serie están en la parte delantera, lo cual es bastante peculiar, pero creo que podré hacer algún trabajo de fabricación para solucionarlo. Medí desde una de las poleas en la parte delantera hasta aproximadamente donde la carcasa de la campana está conectada, unos 53 cm. Si descargas la foto, deberías poder hacer zoom porque la tomé con mi cámara Nikon. Mi idea es que debería poder desplazar el K24 más a la izquierda de donde está colocado el motor oem porque puedo eliminar ese ventilador y esa cosa de la caja y simplemente acortar el eje si es necesario. Probablemente tendré que hacer ejes personalizados de todos modos, así que eso no es un problema para mí.

Además, ¿cómo podemos mover este hilo?, soy nuevo en los foros, así que no sé cómo funciona.

#11 ·
Puede ver en estas fotos que el motor de serie
Genial, la mitad de un V6 ;). Ese IM está realmente optimizado para bajas revoluciones del motor, muy bueno. Con respecto a las mediciones, puede consultar esto: K20 into S600 measurements | Honda / Acura K20a K24a Engine Forum. El Honda S600 es realmente pequeño en anchura...

Además, ¿cómo podemos mover este hilo? Soy nuevo en los foros, así que no sé cómo funciona.
Nosotros, del equipo de moderación, haríamos esto. Dame un título que quieras y lo haré por ti.

#10 ·
El K20/k24 no es un motor pequeño. En el Lotus Elise Mk1, JUSTO cabe en el vano motor antes ocupado por un Rover K de 1,8 l. Para que quepa, hay que recortar las esquinas de la caja de cambios.
Por otro lado, @HusseinHolland ha montado un K24 en un Fiat X1/9.
El bloque motor y la culata del Twingo son realmente pequeños, solo 998cc. Los accesorios que lo rodean ocupan el espacio.
Estoy dispuesto a recortar cosas para que quepan

#18 ·
Lo mejor es conseguir árboles de transmisión personalizados. Para el Elise, puedes conseguir cubos mecanizados para aceptar las rótulas exteriores Honda OEM.
¿Cuánto costará y dónde puedo conseguirlos? Para ser honesto, preferiría hacerlos en casa. No sé mucho sobre cubos, pero supongo que son bastante universales en cuanto a tamaño y número de dientes. Tampoco estoy seguro de dónde encontrar los de la longitud correcta. Además, este es un intercambio muy oscuro.

#19 ·
Hay empresas que pueden fabricarle ejes de transmisión personalizados según cualquier especificación que desee. Soldar ejes de transmisión híbridos es complicado y espero que el Twingo use juntas homocinéticas de mala calidad de fábrica. K24 en primera y segunda marcha pondrá un PAR ENORME en los ejes. He visto ejes de conversión de Honda Elise romperse debido a una sola ranura de anillo de seguridad mal colocada. El Reino Unido tiene buenos proveedores.
Vale la pena pensar en cubos de rueda personalizados, ya que las juntas homocinéticas de Honda están a la altura del trabajo.
Para darle otra idea, muchas conversiones de Honda Elise utilizan juntas homocinéticas exteriores de furgoneta Ford Transit, ya que son fuertes. Las juntas homocinéticas de repuesto chinas baratas por 30 € fallan en una hora de uso en pista.
Los ejes que obtuve de Dan Webster para la conversión de Elise, adecuados para sus soportes de motor, están hechos de acero 300M.
No tienen transiciones de diámetro agudas en ningún lugar para evitar concentradores de tensión. Incluso las ranuras de la estría están escalonadas.
Incluso la elección de la grasa es fundamental en el Elise, ya que el aumento de los ángulos del eje de transmisión aumenta la fricción y, con ella, mucho calor. Esto hace que las botas de las juntas homocinéticas exploten con un uso intensivo. No escatime en los ejes de transmisión. Le causarán miseria sin fin, ya que lo dejarán varado. En la conversión del Elise, tomó muchos años encontrar una solución duradera.

#24 ·
Dudo que los cubos y la transmisión de serie del Twingo soporten el par.
Asumo que un motor con un máximo de 130 Nm tampoco estará diseñado para más de 200 Nm. Pensé que el enfoque era integrar el intercambio completo (motor más transmisión). Basado en ese enfoque, los ejes pueden ser demasiado largos. Miraría en el área del Renault Megane RS, para intercambiar las piezas cercanas al cubo. Estas piezas son muy buenas y tienen un precio amigable. Aparte de eso, la suspensión del Twingo no estará diseñada para la potencia. Una mirada más profunda a las actualizaciones necesarias puede hacer que la decisión de un eje personalizado esté más en el lado de la demanda. Supongo que no puedes pasar eso fácilmente.

Las empresas del mercado de accesorios invierten 10k para el soporte del adaptador, ... kits, su ruta probablemente no sea más fácil.

#25 ·
Planeo usar la transmisión que está diseñada para el K24. Quiero hacer todo el motor, la transmisión y esas cosas primero para que el coche realmente funcione. Probablemente pondré un tope en el pedal del acelerador para no destrozar la parte trasera, hasta que mejore algunas de las piezas y pueda usar toda la potencia.

#26 ·
Acabo de echar un vistazo a un Mk3 Twingo mientras conducía hoy por la hermosa costa norte de Francia. Tengo mis dudas de que puedas meter un K24 y una caja de cambios en este coche sin cortar la mitad del coche. El ancho puede funcionar, pero también necesitas algo de profundidad (de delante a atrás). Tal vez puedas inclinar el motor hacia delante y quitar los asientos traseros. El par no será un gran problema ya que los neumáticos son muy estrechos. De todos modos, no puedes transmitir tanto par en la carretera. Es muy fácil para un K24 enviar más de 2000 Nm a las ruedas traseras. Así que es mejor planificar un diferencial de deslizamiento limitado para tener alguna posibilidad de control. También ofrecería increíbles capacidades de deriva. Tampoco hay ninguna posibilidad de que esto sea legal en la gran nación. ¿Sabes soldar o fresar? ¿Tienes conocimientos de CAD, diseño por ordenador o cartón? ¿Estás familiarizado con los esquemas/electrónica de los coches? No es raro que una conversión dure 1-2 años a menos que consigas un kit muy completo, por ejemplo, de un coche accidentado idéntico, o que gastes mucho dinero para que te hagan piezas a medida.

#27 ·
Acabo de echar un vistazo a un Mk3 Twingo mientras conducía hoy por la hermosa costa norte de Francia.
Tengo mis dudas de que puedas meter un K24 y una caja de cambios en este coche sin cortar la mitad del coche.
El ancho puede funcionar, pero también necesitas algo de profundidad (de delante a atrás). Tal vez puedas inclinar el motor hacia delante y quitar los asientos traseros.

El par no será un gran problema ya que los neumáticos son muy estrechos. De todos modos, no puedes transmitir tanto par en la carretera.

Es muy fácil para un K24 enviar más de 2000 Nm a las ruedas traseras.
Así que es mejor planificar un diferencial de deslizamiento limitado para tener alguna posibilidad de control.
También ofrecería increíbles capacidades de deriva.

Tampoco hay ninguna posibilidad de que esto sea legal en la calle en la gran nación.

¿Sabes soldar o fresar?
¿Tienes conocimientos de CAD, ya sea diseño por ordenador o diseño en cartón?
¿Estás familiarizado con los esquemas/electrónica de los coches?
No es raro que una conversión tarde 1-2 años, a menos que consigas un kit muy completo, por ejemplo, de un coche accidentado idéntico, o que gastes mucho dinero en piezas personalizadas.
Puedo soldar y usar herramientas, y tengo bastante experiencia con la electrónica. También soy competente con CAD. Lo haré funcionar de alguna manera. No me preocupa mucho la legalidad, ya que simplemente conseguiré que un Dave sospechoso lo revise. Mi objetivo para la construcción es que sea un coche de calle que pueda derrapar a bajas velocidades y tirar con fuerza en la autopista. No me importa hacer vueltas ni tener agarre. Tengo suficientes herramientas en mi garaje y tengo un amigo con un taller de fabricación de metales en el que hice prácticas. Creo que encajará. El K24 es más pequeño que el motor del Twingo, la única preocupación para mí es el tamaño de la transmisión. En realidad, hay bastante espacio de delante a atrás, pero el Twingo tiene un silenciador y un catalizador grandes que ocupan la mayor parte del espacio, y obviamente los quitaré. La longitud del escape es muy corta, por lo que se necesita un trabajo de fabricación mínimo para eso.