¡No creo que esto se haya hecho nunca en un twingo mk3 antes!
¿Quizás porque el Twingo es un FWD pequeño¡No creo que esto se haya hecho nunca en un twingo mk3 antes!
En realidad, el Twingo 3 es un motor trasero transversal RWD. Tiene un ángulo de dirección alto. Además, tengo uno y me encanta el coche, excepto que no es lo suficientemente potente con 70 CV. En mi opinión, es el candidato perfecto, ya que es transversal y el K24 está diseñado como un motor transversal. Medí el vano motor del Twingo. Es un coche ligero de 5 puertas que, en mi opinión, se ve muy bonito y sería un gran sleeper, porque ¿quién lo esperaría? 😏 Pensé en un Hayabusa, pero no sé nada de motos y esos motores son cada vez más caros. Además, la serie K es un motor mejor en mi opinión, y VTEC es increíble. El potencial de potencia y la capacidad de actualización son geniales, así que si me aburro con 200 CV, puedo aspirar a 400 CV. Además, como el motor del Twingo 3 está debajo del piso del maletero, puedo mover el piso del maletero o eliminarlo si el K24 es demasiado alto, así que tengo un montón de espacio para trabajar. De hecho, he pensado mucho en ello y no solo elegí el Twingo porque es un coche que me gusta. Además, estas cosas pueden derrapar bien si los sensores de las ruedas están desenchufados y hay un diferencial soldado, mira aquí¿Quizás porque el Twingo es un pequeño FWD? El vano motor es incluso más pequeño que el del Vauxhall Corsa Mk 1. De todos modos, muchos han logrado implantar un C20XE con la caja de cambios de 6 velocidades del Vauxhall Calibra, incluso con configuraciones de motor sobrealimentadas basadas en el motor C20LET. El paso/espaciado de los orificios es de 93 mm, casi el mismo que el de la serie K. El motor F7R de Renault también cabe en ese chasis, paso de orificios mucho más pequeño. El Corsa A y el Twingo 3 tienen casi la misma anchura, depende de la disposición interna del chasis y de la altura del vano motor. La serie K es unos 100 mm más alta que un motor C20XE
Genial, la mitad de un V6Puede ver en estas fotos que el motor de serie
Nosotros, del equipo de moderación, haríamos esto. Dame un título que quieras y lo haré por ti.Además, ¿cómo podemos mover este hilo? Soy nuevo en los foros, así que no sé cómo funciona.
El bloque motor y la culata del Twingo son realmente pequeños, solo 998cc. Los accesorios que lo rodean ocupan el espacio.El K20/k24 no es un motor pequeño. En el Lotus Elise Mk1, JUSTO cabe en el vano motor antes ocupado por un Rover K de 1,8 l. Para que quepa, hay que recortar las esquinas de la caja de cambios.
Por otro lado, @HusseinHolland ha montado un K24 en un Fiat X1/9.
Si sabes lo que estás haciendo, ya acortamos los ejes de transmisión para el Lotus, pero no con esa solución, no me gusta, ya que no respeta la intención y la función originales.just putting this in here so I have an option when the time comes
¿Cuánto costará y dónde puedo conseguirlos? Para ser honesto, preferiría hacerlos en casa. No sé mucho sobre cubos, pero supongo que son bastante universales en cuanto a tamaño y número de dientes. Tampoco estoy seguro de dónde encontrar los de la longitud correcta. Además, este es un intercambio muy oscuro.Lo mejor es conseguir árboles de transmisión personalizados. Para el Elise, puedes conseguir cubos mecanizados para aceptar las rótulas exteriores Honda OEM.
Eso es lo que hacemos en los swaps de Lotus. Compra un eje Honda y comprueba si es posible. No creo que nadie haya probado el swap del Twingo antes.¿Es posible usar los ejes Honda de serie y conformarse con convertir los bujes a los de Honda?
Asumo que un motor con un máximo de 130 Nm tampoco estará diseñado para más de 200 Nm. Pensé que el enfoque era integrar el intercambio completo (motor más transmisión). Basado en ese enfoque, los ejes pueden ser demasiado largos. Miraría en el área del Renault Megane RS, para intercambiar las piezas cercanas al cubo. Estas piezas son muy buenas y tienen un precio amigable. Aparte de eso, la suspensión del Twingo no estará diseñada para la potencia. Una mirada más profunda a las actualizaciones necesarias puede hacer que la decisión de un eje personalizado esté más en el lado de la demanda. Supongo que no puedes pasar eso fácilmente.Dudo que los cubos y la transmisión de serie del Twingo soporten el par.
Puedo soldar y usar herramientas, y tengo bastante experiencia con la electrónica. También soy competente con CAD. Lo haré funcionar de alguna manera. No me preocupa mucho la legalidad, ya que simplemente conseguiré que un Dave sospechoso lo revise. Mi objetivo para la construcción es que sea un coche de calle que pueda derrapar a bajas velocidades y tirar con fuerza en la autopista. No me importa hacer vueltas ni tener agarre. Tengo suficientes herramientas en mi garaje y tengo un amigo con un taller de fabricación de metales en el que hice prácticas. Creo que encajará. El K24 es más pequeño que el motor del Twingo, la única preocupación para mí es el tamaño de la transmisión. En realidad, hay bastante espacio de delante a atrás, pero el Twingo tiene un silenciador y un catalizador grandes que ocupan la mayor parte del espacio, y obviamente los quitaré. La longitud del escape es muy corta, por lo que se necesita un trabajo de fabricación mínimo para eso.Acabo de echar un vistazo a un Mk3 Twingo mientras conducía hoy por la hermosa costa norte de Francia.
Tengo mis dudas de que puedas meter un K24 y una caja de cambios en este coche sin cortar la mitad del coche.
El ancho puede funcionar, pero también necesitas algo de profundidad (de delante a atrás). Tal vez puedas inclinar el motor hacia delante y quitar los asientos traseros.
El par no será un gran problema ya que los neumáticos son muy estrechos. De todos modos, no puedes transmitir tanto par en la carretera.
Es muy fácil para un K24 enviar más de 2000 Nm a las ruedas traseras.
Así que es mejor planificar un diferencial de deslizamiento limitado para tener alguna posibilidad de control.
También ofrecería increíbles capacidades de deriva.
Tampoco hay ninguna posibilidad de que esto sea legal en la calle en la gran nación.
¿Sabes soldar o fresar?
¿Tienes conocimientos de CAD, ya sea diseño por ordenador o diseño en cartón?
¿Estás familiarizado con los esquemas/electrónica de los coches?
No es raro que una conversión tarde 1-2 años, a menos que consigas un kit muy completo, por ejemplo, de un coche accidentado idéntico, o que gastes mucho dinero en piezas personalizadas.