Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner

¿Qué tan intercambiables son los cigüeñales de la serie k24?

1 reading
7.8K views 6 replies 4 participants last post by  mclemore22558877  
#1 · (Edited)
Acabo de clasificar un bloque crv k24a. Escuché que los cigüeñales k24a2 tsx están contrapesados y son mejores para un régimen más alto (que es lo que busco). ¿Son estos cigüeñales intercambiables o hay alguna otra ruta que me estoy perdiendo al tener un cigüeñal mejor y más fuerte? También escuché que deshacerse del contrapeso ayudará con un mejor rendimiento en la parte superior a un régimen más alto.

#2 · (Edited)
No sé que sean muy diferentes, al menos por su forma. Quitar los contrapesos de un cigüeñal en línea-4 es en el 99% de los casos una muy mala idea, aún más si ese motor se supone que debe alcanzar niveles de rpm más altos.

AFAIK los cigüeñales k24 son en gran medida los mismos. Los cigüeñales TSX se fabricaron en Japón, mientras que los otros se fabricaron en los EE. UU., de ahí los diferentes números de pieza.
Los cigüeñales TSX estaban recubiertos de nitruro.

Aquí se describen algunas diferencias menores:

En general, diría que a menos que planees construir un motor monstruoso Turbo de 600 wHp y altas rpm, no me molestaría.
Las rpm más altas no son una buena idea en un K24 de todos modos, a menos que puedas vivir con una vida útil más baja.
También recomendaría equilibrar el extremo inferior giratorio si tienes la intención de revolucionar este k24 bastante alto.
Igualar el peso de todos los pistones y pasadores
comprobar el equilibrio de la biela
hacer que el cigüeñal, el volante y la placa de presión se equilibren como una combinación.

Luego, hay una configuración de eje de equilibrio integrada en la bomba de aceite k24. Es posible que desees reemplazarlo con una bomba de aceite k20a2 sin eje equilibrado. Eso de hecho reduce un poco las pérdidas, pero al precio de vibraciones armónicas de segundo orden más altas. La configuración del eje de equilibrio tampoco es tan buena para el funcionamiento a altas rpm.

¿Qué límite de rpm pretendes alcanzar?
¿Cómo quieres llegar allí?
A los pistones y bielas de serie fundidos no les gustará nada cerca de 8k durante mucho tiempo.

#3 ·
Hola, gracias por la información útil. Me encantaría alcanzar alrededor de 500 CV en el cigüeñal, pero después de una investigación más profunda, creo que 400 CV son más realistas para mi presupuesto. Específicamente, obtuve el bloque crv porque escuché que puedes atornillar la bomba de aceite k20 directamente sin tener que cortarla para que encaje.

Siempre tuve la impresión de que estos motores, construidos correctamente, podrían girar a más de 9k. Así que esperaba tener un limitador de más o menos eso, más o menos 1k, dependiendo de cómo vaya la construcción. Estoy planeando tener una construcción turbo, ya que creo que es la opción más barata para obtener más CV del motor.

También estoy buscando pistones, bielas y anillos del mercado de accesorios. Pero escuché que a las camisas no les gustan mucho los pistones forjados, escuché esto cuando estaba buscando pistones je. También con el mercado de accesorios, estaba buscando cómo equilibrar la compresión y el impulso para obtener la mayor eficiencia de mi motor. ¿Escuché que una relación de 9.1 es la mejor para el turbo? ¿Necesito clasificar qué turbo y qué impulso voy a usar antes de instalar y equilibrar la parte inferior?

Soy nuevo en la serie k y he estado tratando de absorber todo lo que puedo antes de construir el mío y simplemente poner uno en mi eg sin saber cómo va a funcionar y las capacidades que me he fijado.

#4 ·
No revolucionaría un k24 a 9k a menos que construyas un motor de carreras de arrancones puro. Para un turbo no hay necesidad de revolucionar por encima de 7.5k. Para 400HP y un DD, ni siquiera necesitas construir el motor. Si haces conducción en circuito, necesitas un cárter con deflectores y ensanchar los huecos de los anillos. Eso es todo.

Las velocidades de los pistones y las aceleraciones de los pistones se vuelven increíblemente altas para un motor de carrera de 99 mm como el K24.
A 8k, ya estás en los niveles de NASCAR y F1. 9k y estás más allá de eso.

Si quieres 9k, construye un k20.

Las acciones comienzan en unos 3 minutos. Esta construcción tiene unos 500HP y funciona con aero completo y slicks.

Pasa un tiempo aquí buscando y leyendo hilos de las diversas construcciones turbo que se publicaron aquí a lo largo de los años.
Publica 400HP y el par asociado, a veces dependiendo del uso, incluso antes, también te encontrarás con problemas de caja de cambios.

#5 ·
Hola, gracias por la información. Exactamente lo que quería saber. He estado investigando mucho y escuchando cosas diferentes sobre este motor.

Me gustaría construir uno solo por diversión, solo quería saber las capacidades realistas de una construcción de presupuesto semi-bajo. Creo que tengo que cambiar los pistones por un bloque crv de todos modos. Quiero una construcción que, con suerte, no tendré que abrir en absoluto una vez que termine. Por eso pensé que empezaría desde cero.

Recientemente descubrí este foro, así que voy a cavar como dijiste. Agradezco los comentarios.