Honda / Acura K20a K24a Engine Forum banner

colector de admisión k20 supercargador

9.2K views 12 replies 4 participants last post by  Lotus  
#1 ·
Perdón si abrí un hilo que probablemente ya se ha cubierto en el pasado, pero soy nuevo en el foro (y aún no tengo privilegios). Estoy pensando en agregar un turbocompresor de lóbulo en mi Lotus K20. No puedo encontrar el KIT Sprintex o Jackson usado por ahí, así que me preguntaba si es posible encontrar un colector de admisión para adaptar un compresor o tal vez todo el KIT. Vi un par de publicaciones en la sección "piezas para vender" en el pasado (2020)..... ¿Alguien puede darme un consejo? Gracias

#3 ·
Estoy pensando en agregar un turbocompresor de lóbulo en mi lotus K20. No puedo encontrar el KIT Sprintex o Jackson usado por ahí, así que me preguntaba si es posible encontrar un colector de admisión para adaptar un compresor o tal vez todo el KIT. Vi un par de publicaciones en la sección "piezas para vender" en el pasado (2020)....
Bienvenido a K20a.org @LotusK20. Puedes preguntarle a @timot_one, ha hecho una configuración personalizada muy buena: Magnuson MP2300 TVS K24 Build | Honda / Acura K20a K24a Engine Forum. El IM es casi tan corto como se necesita la separación del inyector. Creo que sería fácil hacerlo basándose en dos bridas y tuberías. Mientras que una brida es un corte de un IM OE. También esto: (2) timot_one's CM5 | Honda / Acura K20a K24a Engine Forum

#6 ·
Por cierto, la configuración CPL SC tiene problemas con el eje de entrada. El eje es un diseño defectuoso hecho de tres partes y un perno en el medio. Una sujeción insuficiente hace que el eje se tuerza hasta que el perno de sujeción se rompa.
Alguien en el Reino Unido tuvo en privado una vez un juego de ejes de una sola pieza que no tienen ese problema.
Logré asegurar uno de los dos últimos que quedaban para su configuración CPL.

Estaría atento a eBay y similares para un buen kit JRSC o CT-E de segunda mano.
Obtuve este último hace unos años al pujar por un CT-E SC en un combo K20a2 + caja de cambios. Conseguí todo por menos dinero de segunda mano SC. El motor, la caja de cambios y el SC estaban bien, aunque pintados de forma extraña en blanco y azul. Era obvio que nunca se había utilizado en esta combinación. El anuncio era para un JRSC en un motor, pero las fotos mostraban un CT-E que casi nadie conoce en Alemania. Había hojas de otoño en el motor en la foto y una mostraba un perro de tres patas. :cool:

El motor y la caja de cambios viven en un Elise hasta el día de hoy y funcionan a la perfección. Me quedé con el SC.

Antes de comprar una configuración EP3 JRSC del Reino Unido y después de un cambio de planes, la vendí a Indonesia. También funciona bien hasta el día de hoy. Todavía estoy en contacto.

Recientemente, ayudé a alguien con una ECU Doctronic en Alemania. Unos meses después, cambió su configuración DC5 JRSC por un Rotrex. Lo aseguré para otra persona que conozco en Alemania con un K20 Elise.

Así que siempre esté atento con dinero en efectivo a mano. Paciencia.

#7 ·
Gracias Lotus por tu apoyo.
Realmente lo aprecio.

Creo que tienes un Elise S2 (2001) con K20A2 como yo y como sabes el único problema para agregar un SC es el espacio limitado. No estoy seguro, pero el único KIT que monta un CS verticalmente es Sprintex (foto abajo)

Image

Los otros (ejemplo: Jackson) generalmente montan el SC casi horizontalmente en el colector de admisión. No es la configuración preferida teniendo en cuenta que no hay suficiente espacio para montarlo (en un Elise). ¿Estoy en lo cierto?

Image

Image

#8 ·
Algunas correcciones :)
Yo corro un S1 Elise.
Sus imágenes intermedias muestran un motor de la serie B con un JRSC de la serie B, no un de la serie K.
Las imágenes anteriores muestran muy probablemente un TVS1320 en un colector de admisión de Merc racing que utiliza la geometría de la configuración del sobrealimentador CT-E. CT-E es lo que yo uso. Nunca he visto uno en Europa, excepto el mío. Solo puedo suponer que un miembro del servicio lo metió en Europa.

El JRSC EP3 (Civic) también montó el SC verticalmente. Es muy compacto y, a menudo, se adapta a los S1 y S2 Elise
El kit DC5, el DC5 tiene una nariz más larga en el coche y, por lo tanto, más espacio, lo montó horizontalmente con un colector de mejor flujo. Este también permite la refrigeración de la carga. También se adapta al Rover Elise S1 y S2.
El CT-E también encaja, pero he instalado un cortafuegos extraíble para ganar unos pocos cm de espacio adicional.

si buscas EP3 JRSC, DC5 JRSC o sobrealimentador CT-E, encontrarás muchas fotos.

Kit DC5 con refrigeración de carga en S2 Elise:
Image

Kit EP3 JRSC en S2 Elise:
de: Lotus Elise S2 2001 Turbo Technics TT190+ Nu med Honda-motor - Lotus Car Club of Sweden
Image

CT-E en S1 Elise (el mío):

#12 ·
CT-E tampoco es una opción. Kraftwerks es tu alternativa. Pero quería mantener mi aire acondicionado y tener una configuración confiable. Que ha sido mi experiencia con Merc Racing. Jose en MR vende algunos colectores de admisión para los sopladores antiguos estilo JR y CR-E.